Mulan (la película de 2020)

Disney, una vez abandonó la animación tradicional, decidió que el siguiente paso para seguir construyendo su historia era dar una nueva visión a los clásicos animados de su catálogo como 'El libro de la selva', 'Lo bello y lo hermoso bestia ', o futuro ' El Rey León ',' El jorobado de Notre-Dame 'o' La Sirenita '. Cada nueva adaptación ha sido un nuevo éxito de taquilla, y es normal que la compañía de Mickey Mouse haya querido seguir explotando esta nueva avenida.

'Mulán' , uno de los clásicos recientes más queridos por los fans, especialmente por su mensaje feminista tan actual en la actualidad, podría recibir ciertas críticas por parte de los fans más fieles de el clásico animado cuando llegó la noticia de que una nueva versión en live-action que quería alejarse del original era un camino.Uno que no tendría a Mushu, entre otras cosas.Sin embargo, el dominio de Niki Caro a través de imágenes increíbles, escenas de batalla que son ografías perfectas centrales y una fotografía que permanece grabada para siempre en la retina ha hecho que incluso los más reticentes tengan el bombo por las nubes.

Fecha de lanzamiento de 'Mulán'

Originalmente, la fecha de lanzamiento de 'Mulán' estaba programada para 2018, específicamente en noviembre, pero el proyecto fue más lento de lo esperado, por lo que Disney decidió posponer la fecha de lanzamiento para casi dos años.Posteriormente, la fecha de estreno de 'Mulán' se fijó para el 27 de marzo de 2020 , coincidiendo con el mes de la nueva película de Pixar ' Onward'. Llegó el Coronavirus y Disney pospuso su estreno primero hasta el 24 de julio de 2020, luego hasta el 21 de agosto.Luego de notar que la película se había retrasado indefinidamente, finalmente , el estudio ha anunciado que la película se estrenará en Disney.+-por un precio adicional-el 4 de septiembre (simultáneamente con los cines cuando sea posible). Una decisión que ha molestado a los expositores.

Sinopsis de 'Mulán'

El clásico de Disney 'Mulán' cuenta la historia de Mulán, una joven china, la única hija de la familia Fa, que decide alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a defender al Emperador del acoso de los hunos.Cuando el emisario imperial cumple la orden de reclutar varones de todas las familias, Mulan se hará pasar por un soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta que merezca la estima y la confianza del resto de su escuadrón.

Esta nueva adaptación, escrita por Lauren Hynek, Elizabeth Martin, Rick Jaffa y Amanda Silver , siendo estos dos últimos los responsables de la trilogía de 'El planeta de los simios' o el Futuro 'Avatar 3', habrá varios cambios en la historia:

-No será un musical para usar, aunque la música tendrá peso en la trama.

-No hay hunos malvados, sino una bruja.

-El personaje de Li Shang ha sido eliminado de la película.

- Mushu no aparecerá en la película.

-Será una historia más cercana al cine Kurosawa que al clásico animado.

Elenco de 'Mulán'

El elenco de 'Mulán' fijará uno de los elementos más criticados del clásico de 1998: el elenco será íntegramente chino.Así, Yifei Liu interpretará a Mulan; Donnie Yen al Comandante Tung (nuevo personaje); Gong Li interpretará a la malvada bruja Xian Lang, con Jason Scott Lee como su asistente Bori Khan.

Además, Jet Li se ha unido al elenco como el Emperador. También sabemos que el Mulan original, Ming-Na Wen, podría aparecer, incluso en forma de cameo.

Director de 'Mulan'

El director del remake de 'Mulan' será Niki Caro , directora de películas como 'La casa de la esperanza' o 'McFarland'.

Tráilers de 'Mulán'

Tienes el tráiler final de 'Mulán' en estas líneas, pero hay algunos avances más y piezas que podéis disfrutar a continuación, que nos han llegado tras la confirmación del estreno de la película en Disney +: