El sustantivo es un tipo de palabra que funciona como sujeto de una oración o que se asigna a un objeto animado o inanimado.Los sustantivos se usan de muchas maneras en oración, como nombres propios (María, Ana, David, Leonardo), nombres comunes que se refieren a una clase o raza (perro, gato, coche), abstractos (amor, paz, tristeza) Hay varios tipos de sustantivos como concreto (mesa, plato), primitivo, colectivo, contable (2 rosas, 3 velas), innumerables, individual (singular y plural).

¿Cuáles son los sustantivos

Tabla de Contenidos

Al referirnos a sustantivos, estamos hablando de palabras que se utilizan para suplantar al sujeto dentro de la oración y que pueden identificar tanto a objetos animados como inanimados.Dentro de las llamadas lenguas romances , como el español o el español, los sustantivos pueden ser diferentes según el nd del número y el género al que se hace referencia.

En la otro lado, en el Chine los sustantivos en se lengua no distinguen entre género y número, es decir que no hay cambio.en el que no existen propiedades formales entre verbos y sustantivos, un ejemplo es la lengua náhuatl.

Los sustantivos dependen también mucho en idiomas , varían según la pronunciación o el uso Dar las palabras en diferentes regiones.En español solemos poner 'El' o 'La' antes del sustantivo, que se llama morfema, para ejemplo: La niña, el perro, la calle.En inglés en ciertos casos se usa «The» para todo.

En conclusión, el sustantivo es un género de palabras , que logra la actuación de una persona o núcleo del sujeto en una oración, así como diferentes funciones como vocativo, complemento directo, atributo, etc.

En el manejo de sustantivos y adjetivos Calificando, se debe tener cuidado de que, si el sustantivo está en plural, el adjetivo también debe estar en plural, o si el sustantivo está en masculino, el adjetivo también debe estar en masculino; por ejemplo: una bola grande, una casa amarilla, una computadora dañada.

Tipos de sustantivos Nombre propio

Son aquellas palabras que se asignan en un camino a un determinado objeto o persona.Es decir, con los nombres propios apuntamos directamente a un objeto o individuo en particular.Algunos ejemplos de nombres propios: Adriana, America, Sofia, China, etc.

Como puede ver en los ejemplos mencionados anteriormente, la norma para la ortografía correcta de los nombres propios es que la letra inicial siempre debe estar en mayúscula.

Por lo tanto, se puede decir que el sustantivo los sustantivos son los utilizados para sustituir el nombre de ciudades, personas, países, comunidades autónomas, accidentes geográficos, regiones, movimientos artísticos, económicos, sociales, es decir, es la palabra que se utiliza para referirse a un determinado cosa que se encuentra dentro de un conjunto mayor.este tipo de palabras, singulariza la realidad a la que se refieren, haciéndola individual y diferenciándola de otros elementos que son parte del mismo conjunto.

Nombre común

Se maneja para elegir de forma general a cualquier animal, persona u objeto.Abarcan objetos que se nombran según sus características , sin expresar rasgos que los diferencien, por lo que se consideran como sustantivos genéricos.Ejemplos de sustantivos comunes: niña, perro, gato, limón, alegría.

Los comunes suelen caracterizarse por no enfatizar un elemento sobre otros y además siempre se escriben en letra minúscula , menos claro que esta palabra va seguida de un punto o está comenzando un párrafo, estableciendo así una gran diferencia entre sustantivos propios y comunes.

Sustantivos concretos

Los sustantivos concretos a diferencia de los sustantivos abstractos, son aquellos que si pueden ser percibidos por los sentidos , ejemplo de los sustantivos concretos son: carpeta, refrigerador, computadora, teclado, vidrio.

Por lo tanto, este tipo de palabras se refieren a elementos que tienen un límite que se captura para los sentidos, por ejemplo, aquellas realidades que pueden ser percibidas por medio de los sentidos y que tienen un límite con respecto al espacio, que son algo restringidas.

De esa manera todo concreto sustantivos denominan a las realidades que son percibidas por los sentidos, entre los ejemplos más destacados de este tipo se encuentran: plato, montaña, espejo, botella, libro , calendario, teléfono, escoba, entre otros.

Resumen sustantivos

A diferencia de los sustantivos concretos, estas son palabras dependientes, que se utilizan para identificar entidades que no son perceptibles por los sentidos, pero que si se pueden sentir a través del pensamiento, como maldad, amor, fe, amistad, etc.

Estos sustantivos se dividen en:

Resúmenes de calidad

Están relacionados con los adjetivos y representan cualidades de seres ya sea animado o inanimado, ejemplo de esto es la altura, la belleza za o la fealdad de algo.

Fenómenos abstractos

Usados ​​para designar acciones, consecuencias o estados, algunos ejemplos pueden ser estudio y ejercicio.

Resúmenes de números

Permiten el conteo de otros sustantivos, con diferentes grados de precisión, los ejemplos en este caso serían, 'grup', 'bouquet' y ' cantidad '

Sustantivos colectivos

Los sustantivos colectivos son aquellos que establecen un conjunto o grupos de elementos que forman parte de una misma clase o categoría .Se caracterizan principalmente por el hecho de ser utilizados siempre de manera singular, y que a pesar de referirse a muchas cosas, indican una realidad, como por ejemplo el sustantivo “pueblo” ya que a pesar de ser utilizado en un de manera general, solo se refiere a un individuo.

Sustantivos contables

Estos son sustantivos que se distinguen por cosas que son adecuadas para la enumeración.sillas, etc.

En este caso el rasgo distintivo es que se pueden contar, lo que significa que se pueden separar numéricamente y delimitar, por esta razón este tipo de palabras aceptan determinantes numéricos y pronombres, referidos a cosas que son medibles o tangibles.

Innumerables nombres

En contrapartida a los anteriores, estos como su nombre lo indica, son los que no se pueden individualizar , y es por eso que tampoco pueden contabilizarse, ya que son inconmensurables, sin embargo, a pesar de no poder para usar la numeración, si es posible hacer uso de ciertas expresiones, como “kilo de” o un poco ”“ una cucharadita de ”.Entre los ejemplos más comunes se pueden mencionar agua, aire, aceite, arroz, azúcar, nieve, música, etc.

Sustantivos individuales

Estos sustantivos se utilizan para nombrar a un individuo específico.Ejemplo: el sustantivo “ballen a” es individual porque se está calificando una clase particular de mamífero, es decir que son palabras singulares que indican una sola cosa, por lo que este tipo de palabras pueden distinguir más de una entidad, es necesario que estén en su forma plural, por lo que se agrega la terminación 's' 'como' o 'es'

Sustantivos colectivos

Los sustantivos colectivos son los usados ​​para designar seres que contienen otros de la misma clase o tipo.Siguiendo el ejemplo dado en los sustantivos individuales: el sustantivo para nombrar ballenas en grupos, se aplica usando la palabra “manada”.

Sustantivos derivados

Son aquellos sustantivos que provienen de otra palabra .Por ejemplo: «heladería», palabra que proviene del sustantivo común, helado.

De esta forma, este tipo de no un se origina de una palabra primitiva por así decirlo, lo que le da su significado y forma, por ejemplo El sustantivo resultante fue motivado, tiene una relación cercana con esa palabra, son sustantivos que son fáciles de distinguir, ya que se usan frecuentemente en de forma directa.

Sustantivos primitivos

A diferencia de los sustantivos derivados, los sustantivos primitivos no provienen de otra palabra , como es el caso del sustantivo gato, mar o imagen.

También se pueden dividir según el número de objetos o personas a las que se refieren.Los Sustantivos Singulares son aquellos que hacen referencia a un objeto (una computadora, un jabón, y también a grupos , la banda, el equipo) y los sustantivos en plural que se refieren al contrario, es decir, más de dos (teléfonos, computadoras, locos).

El sustantivo: género y número Adjetivos en sustantivos

Los adjetivos siempre deben coincidir en número y género con el sustantivo indicado., pero sería inexacto, digamos, por ejemplo, 'gato amarillo s 'o' luna hermosa ', ya que los gatos son un sustantivo femenino , plural, por lo tanto su adjetivo debe ser igualmente femenino en plural: amarillo; dado que gatos son un sustantivo plural femenino, luego amarillo, debe ser el adjetivo plural y femenino; Luna es un sustantivo femenino, singular, por eso su adjetivo debe ser femenino singular: hermoso.

Algunos ejemplos de sustantivos más adjetivos pueden ser los siguientes

El arco iris. Nuestro padre. El pasodoble.

Sustantivos y adjetivos están relacionados y todo lo que se refiere a un sustantivo será un adjetivo, y todo lo que un sustantivo hace o puede hacer es un verbo .

Por otro lado los sustantivos en Una oración se usan de la siguiente manera: 'la televisión no funciona' la gente se entiende entre sí hablando ', el aumento de tarifas atraerá inversores', etc.

Ejemplos de sustantivos

Los ejemplos que destacan por su uso frecuente son:

Niño, pelota, perro, amor, comida, televisión, ratón , cabello , hoja, árbol, cuaderno, pantalón, piscina, montana, río, albanil, octubre, puerta, silla, piso, entre otros.

Significado y que se celebre el Día de la Revolución Mexicana

Significado y que se celebre el Día de la Revolución Mexicana

Qué es el Día de la Revolución Mexicana: El Día de la Revolución Mexicana se conmemora cada año el 20 de noviembre .Es una fecha para celebrar el inicio de la Revolución mexicana, el acontecimiento...

Significado que Antecedentes (Qué son, Concepto y Definición)

Significado que Antecedentes (Qué son, Concepto y Definición)

¿Qué son los antecedentes? Como antecedente, llamamos aquello que precede, precede o precede a una cosa. Un antecedente, igualmente, puede referirse a una acción, hecho, dicho o circunstancia...

Significado profesional: qué es, definición y concepto

Significado profesional: qué es, definición y concepto

La persona que tiene una profesión se conoce como profesional, es un experto en una actividad laboral .El término profesional indica la formación y práctica de esa persona en una determinada profesión.Ser...

Significado profesional (qué es, concepto y definición)

Significado profesional (qué es, concepto y definición)

Qué es profesional: Profesional es la persona que ejerce una profesión, es decir, la persona que trabaja en un área de trabajo específica y especializada , cuyos conocimientos se han adquirido...

Signo lingüístico: concepto, características y elementos

Signo lingüístico: concepto, características y elementos

Te explicamos que es el signo lingüístico y los distintos elementos que lo componen, así como sus características y los tipos de signos que existen. Cada signo es una representación convencional...

Sílabas: concepto, clasificación y ejemplos

Sílabas: concepto, clasificación y ejemplos

Explicamos qué son las sílabas, qué son las sílabas tónicas y atonas.Sílabas simples, compuestas, libres, bloqueadas y de ejemplo. Todas las palabras tienen sílabas, desde las más largas hasta...

Sistema en administración: concepto, funciones y componentes

Sistema en administración: concepto, funciones y componentes

Explicamos que es un sistema en administración, cuáles son sus funciones, cómo están compuestas y los tipos que existen. Los sistemas de administración facilitan el funcionamiento de la organización....

Sistema muscular

Sistema muscular

El sistema muscular representa un conjunto de músculos que componen el cuerpo humano .Estos músculos (que son más de 630) son los encargados de producir movimientos en el cuerpo así como de su flexibilidad...

Sistema circulatorio: concepto, función y estructura

Sistema circulatorio: concepto, función y estructura

Te explicamos que es el sistema circulatorio y sus principales funciones, y las partes que lo componen y sus posibles enfermedades. El sistema circulatorio permite la transferencia de diferentes nutrientes....

Síntesis: concepto y características

Síntesis: concepto y características

Te explicamos que es una síntesis y para qué sirve, ¿por qué es tan útil en el ámbito educativo? Ventajas y funciones de una síntesis. La síntesis es un resumen de un texto más extenso utilizando...

Simbiosis: concepto, tipos y ejemplos

Simbiosis: concepto, tipos y ejemplos

Te explicamos qué es la simbiosis y los tipos de simbiosis que existen, además de ejemplos y cómo se desarrolla la simbiosis en psicología. En simbiosis, los individuos compiten o comparten los recursos...

Significado Investigación cualitativa (Qué, Concepto y Definición)

Significado Investigación cualitativa (Qué, Concepto y Definición)

Qué investigación cualitativa: La investigación cualitativa, también conocida como metodología cualitativa, es un método de estudio que tiene como objetivo evaluar, ponderar e interpretar información...

Significado estructurado: qué es, definición y concepto

Significado estructurado: qué es, definición y concepto

El adjetivo estructurado se usa para calificar una cosa o persona que tiene una estructura, entendida en el sentido de firmeza y solidez para sostenerse, ya sea de manera específica o figurada, tener...

Significado del zarismo (qué es, concepto y definición)

Significado del zarismo (qué es, concepto y definición)

¿Qué es el zarismo? El zarismo era un sistema político que comenzó en Rusia desde 1547 hasta la revolución de 1917.El zarismo se expandió a Serbia desde 1346 a 1371 y a Bulgaria de 913 a 1396...

Significado del zigurat (qué es, concepto y definición)

Significado del zigurat (qué es, concepto y definición)

Qué es un Zigurat: Un zigurat es un tipo de construcción que corresponde a la antigua Mesopotamia con forma de pirámide escalonada .Su función era religiosa por lo que también se habla de...

Significado del Zapatismo (Qué es, Concepto y Definición)

Significado del Zapatismo (Qué es, Concepto y Definición)

Qué es el zapatismo: El movimiento armado que demandaba reivindicaciones agrarias para los campesinos, liderado por Emiliano Zapata, es conocido con el nombre de zapatismo, a principios del siglo...

Significado del zafiro: qué es, definición y concepto

Significado del zafiro: qué es, definición y concepto

El zafiro es un mineral precioso de color azul , que tiene la característica de ser un material de extrema dureza.El zafiro, que pertenece a la familia del corindón al igual que el rubí, está compuesto...

Significado del Yoga (Qué es, Concepto y Definición)

Significado del Yoga (Qué es, Concepto y Definición)

Qué es el Yoga: Como yoga se denomina al conjunto de disciplinas y prácticas físicas y mentales cuyo objetivo es lograr el equilibrio entre cuerpo y mente, como camino para lograr iluminación...

Significado del Zika (qué es, concepto y definición)

Significado del Zika (qué es, concepto y definición)

Qué es el Zika: Zika es un virus del género Flavivirus, de la familia Flaviviridae .El Zika se transmite después de la picadura de un El mosquito Aedes, como el Aedes Aegipty que causa el dengue....

Significado del zodíaco (qué es, concepto y definición)

Significado del zodíaco (qué es, concepto y definición)

¿Qué es el Zodíaco? El Zodíaco , en Astronomía , es una zona del firmamento por el que pasa la Eclíptica (en términos generales, la línea curva que aparentemente atraviesa el Sol visto...

Significado Estado condensado de Bose-Einstein (Qué, concepto y definición)

Significado Estado condensado de Bose-Einstein (Qué, concepto y definición)

Qué estado condensado de Bose-Einstein: El estado condensado de Bose-Einstein (BEC por condensado de Bose-Einstein ) se considera el quinto estado de agregación de materia y fue visto por primera...

Significado En ausencia de un buen pan son las tortas (Qué es, Concepto y Definición)

Significado En ausencia de un buen pan son las tortas (Qué es, Concepto y Definición)

Lo que a las tortas les falta un buen pan: A las tortas les falta un buen pan es un dicho que significa que un individuo está satisfecho con algo que sustituye a otra cosa. En este sentido, se puede...

Significado dramático (qué es, concepto y definición)

Significado dramático (qué es, concepto y definición)

Qué es dramático: Como dramático lo llamamos perteneciente o relativo al drama .El drama, como tal, es un género literario que se caracteriza por siendo concebido para ser escenificado , ya sea...

Significado del zoroastrismo (qué es, concepto y definición)

Significado del zoroastrismo (qué es, concepto y definición)

Qué es el zoroastrismo: El zoroastrismo, también conocido como mazdeísmo, es la religión del Estado persa del siglo VI a.C., cuyo principio es la existencia del bien y del mal Aproximadamente...

Sistema nervioso central: concepto, funciones y estructura

Sistema nervioso central: concepto, funciones y estructura

Te explicamos que es el sistema nervioso central, que son las neuronas y cuáles son sus funciones, como su estructura y enfermedades. El sistema nervioso central tiene la función de coordinar, integrar...

Sistema operativo

Sistema operativo

Un sistema operativo es un conjunto de programas que, mediante órdenes electrónicas, controlan la actividad total del ordenador .Algo así como un director de orquesta que pone todo en orden y asegura...

Soluto y solvente: concepto y ejemplos

Soluto y solvente: concepto y ejemplos

Te explicamos que son el soluto y el solvente y cuál es el papel de cada uno.Además, varios ejemplos de estos dos componentes. Cuando se mezclan, el soluto y el solvente crean una solución. ¿Qué...

Soluto y solvente (definiciones y ejemplos)

Soluto y solvente (definiciones y ejemplos)

Que son soluto y solvente: En química, el soluto y el solvente son dos de los componentes de una solución .El soluto es la sustancia (sólida, líquida o gas) que se disuelve en el solvente para...

Solución química: concepto, tipos y características

Solución química: concepto, tipos y características

Te explicamos que es una solución química y sus principales características, cómo se clasifica y cuál es la concentración. Una solución química es una mezcla homogénea de dos o más sustancias....

Solo se que no se nada

Solo se que no se nada

La expresión 'Solo sé que no sé nada' es una famosa frase asignada a Sócrates , un filósofo griego.El famoso dicho de Sócrates expresa la conciencia que tenía el pensador sobre su ignorancia Vivió...

Solidaridad

Solidaridad

La Solidaridad es uno de los valores humanos más importantes y esenciales de todos, la solidaridad es lo que hace una persona cuando otra necesita su ayuda, la solidaridad es La colaboración que...

Sonido: concepto, características y propiedades

Sonido: concepto, características y propiedades

Te explicamos qué es el sonido, sus características y cómo se propaga, además, cuáles son sus propiedades y qué es el sonido musical. El sonido son las ondas provocadas por la vibración de un cuerpo...

Sucesión ecológica: concepto, etapas y ejemplos

Sucesión ecológica: concepto, etapas y ejemplos

Explicamos que es la sucesión ecológica, su relación con la evolución y ejemplos, además de sucesión primaria y secundaria. Las plantas pequeñas facilitan la llegada de las más grandes, que suceden....

Sustancias químicas: concepto, tipos, ejemplos y peligros

Sustancias químicas: concepto, tipos, ejemplos y peligros

Te explicamos que son las sustancias químicas, según están clasificadas y algunos ejemplos.También, sustancias químicas peligrosas. Cada sustancia química tiene una composición química fija. ...

Suspensión química: concepto, fases, propiedades y experimentos

Suspensión química: concepto, fases, propiedades y experimentos

Te explicamos que es una suspensión en química, sus fases, características y propiedades, además de experimentos con suspensiones. Los jugos de frutas son suspensiones, por lo que debes revolverlos...

Surrealismo: concepto, características y representaciones

Surrealismo: concepto, características y representaciones

Explicamos qué es el surrealismo y cuándo surge este movimiento.Características del movimiento.Representantes y autores. El surrealismo aspiraba a romper las barreras de la mente consciente. ¿Qué...

Superar el concepto - Definición

Superar el concepto - Definición

Con vencer aludimos a la acción y también al efecto de vencer, verbo que proviene etimológicamente del latín 'superare', integrado por el prefijo 'super' que indica que algo está por encima de otra,...

Sociedad Patriarcal - Concepto, origen, machismo y oposición

Sociedad Patriarcal - Concepto, origen, machismo y oposición

Te explicamos que es la sociedad patriarcal, cómo se originó y su relación con el machismo.Admas, cómo se puede combatir. En una sociedad patriarcal, los hombres predominan sobre las mujeres. ¿Qué...

Sociedad de la información: concepto, ventajas y desventajas

Sociedad de la información: concepto, ventajas y desventajas

Te explicamos que es la sociedad de la información y sus principales características, además de su importancia, ventajas e inconvenientes. El término 'sociedad de la información' se ha utilizado...

Sistema solar: concepto, formación y planetas

Sistema solar: concepto, formación y planetas

Te explicamos qué es el sistema solar y cuáles son sus características, cómo se forma y cuáles son los planetas del sistema solar. Hay ocho planetas principales en el sistema solar. ¿Qué es el...

Sistema

Sistema

La palabra sistema proviene del latín “systēma” y del griego “σύστημα”, el sistema es un elemento completo donde sus componentes están vinculados a otro componente , tanto material...

Sistema respiratorio: concepto, funciones y órganos

Sistema respiratorio: concepto, funciones y órganos

Te explicamos que es el sistema respiratorio y sus diferentes funciones, y los órganos que lo componen y sus enfermedades. El sistema respiratorio intercambia gases con el medio ambiente. ¿Qué es...

Sistema reproductor masculino: concepto, función y órganos

Sistema reproductor masculino: concepto, función y órganos

Te explicamos qué es el aparato reproductor masculino y cuál es su función, además de sus partes y enfermedades más comunes. La función biológica principal del sistema reproductor masculino es...

Sistema reproductor femenino: concepto, función y estructura

Sistema reproductor femenino: concepto, función y estructura

Te explicamos que es el aparato reproductor femenino y sus principales funciones, además, cuales son sus partes y posibles enfermedades. El sistema reproductor femenino realiza funciones de reproducción...

Sistemas del cuerpo humano: concepto y características

Sistemas del cuerpo humano: concepto y características

Te explicamos cuáles son los sistemas del cuerpo humano, cuáles son sus diversas funciones y sus principales características. El buen funcionamiento de los sistemas mantiene vivo al ser humano. ¿Cuáles...

Sistemática: concepto, estudios y escuelas

Sistemática: concepto, estudios y escuelas

Te explicamos qué es la sistemática y de qué se encarga esta rama de la biología, y cuáles son las escuelas de sistemática. La sistemática es responsable de la descripción e interpretación de...

Sociedad: concepto, características e importancia

Sociedad: concepto, características e importancia

Te explicamos que es la sociedad y algunos de los componentes que la caracterizan.Además, la importancia de vivir en sociedad. Las sociedades humanas se caracterizan por una mayor complejidad en su estructura....

Sociedad colectiva: concepto, administración y ejemplos

Sociedad colectiva: concepto, administración y ejemplos

Te explicamos que es una sociedad colectiva y la estructura de su administración, además de ejemplos y que es una sociedad comanditaria. La sociedad colectiva es una forma de agrupación mercantil....

Sociedad civil: concepto, características y ejemplos

Sociedad civil: concepto, características y ejemplos

Explicamos que es una sociedad civil en derecho, sus características y ejemplos.Ventajas y desventajas de este tipo de asociación. En una sociedad civil, los miembros administran los activos de manera...

Sobrepeso: concepto, causas y consecuencias

Sobrepeso: concepto, causas y consecuencias

Te explicamos que tienes sobrepeso y cuáles son sus principales causas, además de sus consecuencias y diferencias con la obesidad. Dependiendo del grado de sobrepeso, se puede regar la salud. ¿Qué...