Dentro de la comunicación oral existen expresiones que trascienden culturas y lenguajes, una de ellas es Te amo, que se utiliza para demostrar un gran afecto por otra persona, animal u objeto, a diferencia de otras palabras, estas dos son ampliamente utilizado por la población mundial , dedicado principalmente entre lazos familiares o amistades.
De igual forma, te amo se ha utilizado desde el comienzo de la historia como la máxima expresión oral de amor entre dos o más personas.A diferencia de otras palabras, el significado literal de te amo siempre ha sido el mismo y aunque su uso ha cambiado en magnitud, nunca ha evolucionado.
Etimología de Te amoAl ser una frase muy antigua su etimología se remonta al inicio de la historia cuando el hombre comenzó a comunicarse, usar esta frase para mostrar cariño o decir que siente gran cariño por otro Asimismo, varios estudios han comprobado que la frase proviene del latín 'amor' , que significa afecto, uniéndola con el pronombre personal 'Te' que hace referencia a lo que una persona da o siente.
Un amor por ti vale más que mil palabras
Asimismo, otra definición que se conoce proviene de la raíz indio-europea 'amma' que se refiere a madre, por lo que en algunas regiones durante la era presocrática se entendía como amar lo que la madre siente por ella hijo , siendo un sentimiento único de madres.
Solo tu madre puede amarteEs precisamente de esta última creencia indio-europea que nació la frase que dice 'solo tu madre puede amarte'.Apoyando la justificación de los orígenes del Contrariamente a lo que se cree, ahora se ha descubierto que muchas otras personas pueden decir 'Te amo' sin ningún signo maternal.
Es por estas razones, que en el inicio de la historia se menospreció el papel de la mujer hasta convertirse en madre, convirtiéndose en un pilar fundamental de la familia y responsable de criar a los hijos durante su primera años.
Cambios durante el vencimientoPara entender la importancia que tiene un amarte, tienes que entender que cambia según la madurez que tengas, por ejemplo, el niño que comúnmente escucha a su figura materna decir que lo ama, se acostumbra y él responde con el mismo cariño , sin embargo, cuando crece y comienza la adolescencia le dan una importancia diferente a los te quiero, dejándolos solo para su pareja, diciéndoselo pocas veces a sus padres.
Pero estos cambios no se quedan en la adolescencia, sino que durante la edad adulta también adquieren un significado, que cambia cuando tienen un hijo, comenzando el ciclo que vuelve cuando en la vejez llegan a tener un nieto al que amar y les hace volver a sentirse padres .
Su fragilidadA pesar de lo fuerte que puede ser un amor, también tienen una alta dosis de fragilidad.Al ser una demostración tan grande, los sentimientos florecen , pudiendo cambiar radicalmente de la alegría a la tristeza, hacer que el momento sea memorable y luego volverse nostálgico.
Debido a esta fragilidad, es que muchas veces es difícil que las personas sean capaces de decir estas dos palabras, están tan llenas de significado que se vuelven tan peligrosas como un arma, ya que pueden herir a cualquier persona, no físicamente, pero sentimental: a veces, esta palabra puede ser mucho más dolorosa que una lesión física .
Sinónimos de te amoTe amo mucho, te adoro, te amo
Antonimos de te amoTe odio, te odio, te odio