Se conoce como una tendencia a una preferencia o una corriente que opta por un fin específico o finaliza y que suele dejar su marca durante un período de tiempo y en un lugar determinado, hoy en día se utiliza la palabra tendencia como sinónimo de moda, ya que se ve como un mecanismo social que se encarga de controlar las elecciones que realizan las personas.

Es importante aclarar que el término de tendencia no solo se relaciona con los mercados financieros .En estadística el término “muestra estadística” se utiliza para definir la selección aleatoria de casos encontrados Dentro de una población mayor, esta muestra deben presentar algunos casos característicos, cada uno de ellos con un comportamiento particular, es a partir de todos aquellos casos que se registran, que se realizan cálculos matemáticos con los que se puede determinar la frecuencia ia de comportamientos específicos.se conocen como tendencias estadísticas.

En general, se puede decir que es un patrón social de comportamiento de los elementos que componen un determinado entorno durante un período de tiempo.Desde una vista técnica punto, el concepto de tendencia simplemente se refiere a la dirección y dirección a la que mercados Sin embargo, es importante aclarar que los mercados no se mueven en línea recta en ningún dirección, ya que, por ejemplo, los precios se caracterizan por movimientos en zigzag.

Qué es una tendencia

Tabla de contenido

La tendencia se puede definir como dirección en la que se mueven los activos en estudio , esto es importante porque se convierte en el equilibrio entre oferta y demanda .no te quedas en línea recta, es decir, se mueven en zigzag y de esta forma se dibujan o representan, por ello los zigzags se mueven en distintas direcciones y surgen tres tipos de tendencias que son:

Tendencia alcista

Esta tendencia, gráficamente, se reconoce cuando en sus movimientos en zigzag, los niveles máximo y mínimo se superan entre sí de forma sucesiva.

Tendencia bajista

En las gráficas la La tendencia a la baja se reconoce cuando los movimientos en zigzag de los niveles máximo y mínimo son decrecientes.

Tendencia horizontal

Gráficamente este tipo de tendencia se da cuando todos los niveles máximos están alineados y lo mismo ocurre con los niveles mínimos.

Las tendencias se pueden clasificar en largo, mediano y corto plazo , generalmente se considera que una tendencia es a largo plazo cuando su duración es por un año o más.La tendencia a medio plazo es la de am es o más y el corto plazo solo, tiene una duración de una semana o menos de un mes.

Tendencia en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en los canales de difusión de contenidos más importantes en la actualidad, además de evolucionar de forma acelerada, los cambios se presentan de forma constante y de manera revolucionaria, por eso los profesionales del Marketing Digital permanecen atentos a las novedades que se presentan para no perder el tráfico, ni a sus clientes.

Twitter es una de las redes sociales más tradicionales, pero con la llegada de los videos como tendencia 2018, muestro que así seguiría siendo en los próximos años.La forma de determinar una tendencia en esta red social es a través de las trending tema , un espacio donde se pueden ver las palabras más usadas o más populares publicadas por los usuarios, las cuales van precedidas del pad (#) conocido como hashtag.Asimismo m Además, determina las cuentas o páginas más buscadas en un momento específico en la red social.

Según los especialistas, más de 200 millones de usuarios de Instagram utilizan la publicación de sus historias cada mes.Youtube es una red social en constante crecimiento, por lo que se ha convertido en una plataforma popular para el consumo de contenido audiovisual.

La red social más utilizada a nivel mundial para compartir fotos y videos, Instagram, ha lanzado un nuevo espacio para publicar videos de larga duración llamado IGTV , que busca atraer a los creadores de contenido de YouTube y otras redes sociales para que realicen videos.en formato vertical y/u horizontal que permiten generar ganancias y seguidores.Esta nueva área de La plataforma facilita la búsqueda de tendencias, ya que brinda a sus usuarios el contenido de su elección.

El twitter y Facebook se han convertido en elementos imprescindibles para la promoción de contenidos y ventas .Con la implementación de la reproducción automática aumentaron los beneficios que ofrecen a la hora de difundir en sus plataformas.Estas dos, más Linkedin, son las plataformas preferidas por marketers para atraer a sus clientes.

También es importante tener en cuenta que una de las redes sociales visuales más grandes es Pinterest , es posible compartir infografías, videos, imágenes y todo tipo de contenido con gran predominio visual.Imágenes publicadas en e Esta red social está diseñada para mostrar toda la información sobre un tema específico y al mismo tiempo, sus usuarios pueden compartir e interactuar con otros usuarios.

Además, esta red tiene cerca de 12 millones de visitas diarias, siendo la que más contenido genera de empresas, siendo la plataforma más visitada, con un crecimiento del 66% en un año.

Tik Tok representa una red social cuya función principal es compartir videos, fue lanzada en 2016 pero tuvo un crecimiento vertiginoso en el segundo trimestre de 2018 llegando a más de 130 millones de usuarios.Cuando esta aplicación se descarga en el móvil, tiene una página principal donde muestra los videos compartidos por los usuarios seguidos , además de sugerencias de contenido.

Tik Tok es una tendencia entre los jóvenes y adolescentes , ya que suben sus propios videos y lo más atractivo son los filtros que se les pueden aplicar causar sensación, además, los videos son efímeros, con posibilidad de ser editados, se les pueden aplicar muchos efectos, e incluso agregarles música.

La renovación de el término tendencia

Con el tiempo, la sociedad ha tenido la necesidad de expresar sus cualidades, cada individuo elige ciertas características para ser reconocido dentro de un grupo de personas.

Las tendencias se han convertido en una parte fundamental de estudio de las sociedades y la cultura, que a lo largo de la historia han marcado el uso y abandono de diferentes productos y vestimentas, utensilios, tecnología, etc., que definen el estilo de una época y, sin duda, tienen un vínculo social y político que distingue cada una de las etapas históricas.

Tendencias de marketing

El año 2018 fue un año de grandes innovaciones tecnológicas , muchas de las cuales causaron un gran impacto en cómo hacer marketing digital .Comienza una era emocionante, donde La robotización e Internet brindarán a los vendedores y consumidores búsqueda por voz, búsqueda visual, contenido rápido y compras sociales, son solo algunas de las noticias más prometedoras que quedan en el marketing digital y en la Tendencia 2019.

2019 es un año de las nuevas tecnologías y los desarrollos y oportunidades más avanzados para los profesionales del marketing, incluido el Context Marketing , es un sistema publicitario cuya función es obtener datos e información, de sus potenciales clientes, en tiempo real teniendo en cuenta su entorno y en este w ay la empresa puede abordarlos enviando mensajes sobre campañas publicitarias de forma adecuada, según la situación y obteniendo el mayor rendimiento..

El principal objetivo del Context Marketing es conseguir que sus clientes potenciales tengan total confianza en la empresa, y que vean la publicidad en el momento y lugar adecuados para lograr el mayor interés en adquirir el producto o servicio ofrecido.

En términos generales el concepto estadístico de tendencia es de gran importancia en lo que es el análisis de mercado y sobre todo la tendencia en marketing, esto se debe a que ofrece la posibilidad de realizar análisis y brindar los comportamientos potenciales que los consumidores pueden enfrentar en diferentes circunstancias, ofreciendo la posibilidad de adaptarse de forma eficiente a un nuevo entorno, económicamente hablando.

Una estrategia de marketing para ser tendencia

El marketing está en constante evolución, con un entorno donde lo más importante es adaptarse a los nuevos retos. La tecnología ha tenido un gran impacto en las campañas y estrategias de las marcas , la rapidez es la prioridad sin perder de vista la calidad.

Contenido rápido Es un marketing tendencia de 2019, se puede definir como contenido corto, de buena calidad y concreto, que utiliza las nuevas tecnologías como escaparates, con el objetivo de ser consumido rápidamente por los usuarios.

La función principal del contenido rápido es crear un gran compromiso (compromiso) entre sus usuarios, a pesar de esto, las agencias y marcas que lo implementen deben tener la creatividad suficiente para captar rápidamente la atención del cliente y ofrecer un material relevante y de calidad.

El rápido contenido ha logrado posicionarse en los primeros lugares en marketing gracias a las redes sociales más importantes como Instagram, Facebook y Whatsapp, han implementado un nuevo formato para compartir fotos y videos de corta duración llamados stories, estos permiten que su contenido publicitario se muestre de manera sencilla y rápida.

Ahora , cuando se trata del mundo de la moda, el término tendencia se refiere al estilo predominante en materia de ropa y complementos por un período de tiempo determinado, ya sea del pasado o del presente y que también suele dejar un marcar en el tiempo, hasta el punto de convertirse en un modelo a seguir para otras personas.Un ejemplo de ello fue cuando en los años sesenta el uso de la minifalda, una prenda que se caracteriza por ser corta y por encima de las rodillas, actualmente su uso sigue siendo bastante caracteristi c tendencia de moda.

Tendencias de moda

tener Moda decencia se refiere al estilo que se refleja a través de las prendas y accesorios que lo complementan , y que se caracterizan Al dejar una huella de forma continua, la tendencia de la moda requiere de diversos aspectos para que sea considerada como tal, como por ejemplo que debe ser original, exclusiva y diferenciada de otras tendencias de la moda.Cuando una tendencia se mantiene en el tiempo suele terminar quedando obsoleto, lo que lleva a nuevas tendencias.La decisión final siempre la toman las personas, y es que un artista de moda puede proponer nuevas ideas, sin embargo, si al público no le gusta, no lo usará y por lo tanto no se convertirá una tendencia.

Es por eso que actualmente el street style cobra mucha importancia.La manifestación de nuevos centros de comunicación hace posible que las tendencias de la moda se desplieguen rápidamente, por eso se suelen considerar momentáneas como en la antigüedad que fueron considerados ed exclusivamente como pariente de estilos a personalidades muy importantes de la farándula, sin embargo, en la actualidad gracias a la tendencia en las redes sociales cualquiera puede ser considerado un referente de la moda y al mismo tiempo para el público consumidor Es mucho más fácil informarse lo último en moda, para que estar siempre al día de lo que marca tendencia y estar actualizado en esta materia.

Un claro ejemplo de tendencia de moda fue la que se marcó durante los años 60, donde los colores marcó el patrón, con estampados de gran tamaño y pantalones estilo Oxford.En la actualidad en lo que respecta a la ropa no hay tendencias muy marcadas, sin embargo, en los países occidentales desde hace varias décadas ya se han impuesto varias tendencias, como el uso de jeans como una prenda por excelencia, así mismo existen tendencias para ocasiones más formales donde el uso de traje y corbata en el caso de los hombres y en el caso de los vestidos largos de dama.

Hoy sin duda las tendencias son muy variable , las tendencias de 2017 para exa mple estuvieron marcadas por la influencia de los 80 con cinturas altas bien definidas, extravagancia y otros elementos, a partir de los cuales trabajan los artistas de la moda.La tendencia 2017 estuvo marcada por el estilo athleisure, que representó una de las mejores alternativas para las mujeres de oficina.pero cómodas.Los bolsos son pequeños y los pendientes son grandes.

Cuando se trata de tendencias de moda pueden variar según cada individuo y según la temporada del año , y en En el caso de la tendencia del cabello pueden ser un tema importante para niñas y niños, para los caballeros tener un buen corte de cabello no solo es sinónimo de moda, sino que también refleja la actitud que cada individuo tiene hacia la vida, pero para ello siempre se recomienda que el corte de pelo sea acorde con la personalidad de cada persona.

Ejemplos de tendencias Tendencia en tecnología Redes móviles 5G

Según información emitido por el Plan Nacional 5G, durante 2019 se desarrollarán proyectos piloto desarrollado bajo esta tecnología y se llevará a cabo el lanzamiento del segundo dividendo digital.

Esto abrirá el camino para que en 2020 sea posible navegar por Internet desde el teléfono móvil en una localidad horaria que alcanza los 10 gigabytes por segundo, de ahí los datos del portal Statista indican que en 2024 el 5G habría llegado a más del 40% de la población mundial, con un aproximado de 1000 a 1500 millones de usuarios del nuevo estándar.

Dispositivos autónomos

Se refiere a robots , vehículos autónomos y drones que conforman la categoría de Gartner denominados Autonomous Things, también denominada inteligencia artificial, con la idea de automatizar las funciones que se realizaban por el ser humano.

Aplicaciones Blockchain

Esta aplicación ya no está asociada exclusivamente al mundo de las criptomonedas y se ha confirmado su aplicación en otras áreas.Durante 2019, la humanidad será testigo de la implementación real de muchos proyectos blockchain, que intentarán resolver los desafíos que aún enfrenta la tecnología en diferentes áreas, como banca y seguros.contratos inteligentes.

Tendencia en moda 2019 para damas Colores pastel

Como en otras primaveras, en esta llegarán los tonos pastel, para los atracción de las damas e inundar las vitrinas y edito riales de las principales revistas.Este año estará lleno de monocromos con mezclas opuestas y complementos hasta llegar al tono neón.

El pantalón masculino

Este pantalón se ha convertido en el favorito entre los expertos a la moda, alta y ceñida en la cintura, estrecha en el tobillo, pero ancha en la pierna.

La nueva chaqueta de cuero

Esta chaqueta llegó para quedarse y pasar al clásico y ajustada.Fabricada en piel perfecta, usada temporada tras temporada y con un modelo único en talla XL.

Sociedad: concepto, características e importancia

Sociedad: concepto, características e importancia

Te explicamos que es la sociedad y algunos de los componentes que la caracterizan.Además, la importancia de vivir en sociedad. Las sociedades humanas se caracterizan por una mayor complejidad en su estructura....

Soluto y solvente: concepto y ejemplos

Soluto y solvente: concepto y ejemplos

Te explicamos que son el soluto y el solvente y cuál es el papel de cada uno.Además, varios ejemplos de estos dos componentes. Cuando se mezclan, el soluto y el solvente crean una solución. ¿Qué...

Soluto y solvente (definiciones y ejemplos)

Soluto y solvente (definiciones y ejemplos)

Que son soluto y solvente: En química, el soluto y el solvente son dos de los componentes de una solución .El soluto es la sustancia (sólida, líquida o gas) que se disuelve en el solvente para...

Sonido: concepto, características y propiedades

Sonido: concepto, características y propiedades

Te explicamos qué es el sonido, sus características y cómo se propaga, además, cuáles son sus propiedades y qué es el sonido musical. El sonido son las ondas provocadas por la vibración de un cuerpo...

Sociedad colectiva: concepto, administración y ejemplos

Sociedad colectiva: concepto, administración y ejemplos

Te explicamos que es una sociedad colectiva y la estructura de su administración, además de ejemplos y que es una sociedad comanditaria. La sociedad colectiva es una forma de agrupación mercantil....

Sociedad civil: concepto, características y ejemplos

Sociedad civil: concepto, características y ejemplos

Explicamos que es una sociedad civil en derecho, sus características y ejemplos.Ventajas y desventajas de este tipo de asociación. En una sociedad civil, los miembros administran los activos de manera...

Sistema

Sistema

La palabra sistema proviene del latín “systēma” y del griego “σύστημα”, el sistema es un elemento completo donde sus componentes están vinculados a otro componente , tanto material...

Sistema solar: concepto, formación y planetas

Sistema solar: concepto, formación y planetas

Te explicamos qué es el sistema solar y cuáles son sus características, cómo se forma y cuáles son los planetas del sistema solar. Hay ocho planetas principales en el sistema solar. ¿Qué es el...

Sistemas del cuerpo humano: concepto y características

Sistemas del cuerpo humano: concepto y características

Te explicamos cuáles son los sistemas del cuerpo humano, cuáles son sus diversas funciones y sus principales características. El buen funcionamiento de los sistemas mantiene vivo al ser humano. ¿Cuáles...

Sistemática: concepto, estudios y escuelas

Sistemática: concepto, estudios y escuelas

Te explicamos qué es la sistemática y de qué se encarga esta rama de la biología, y cuáles son las escuelas de sistemática. La sistemática es responsable de la descripción e interpretación de...

Sobrepeso: concepto, causas y consecuencias

Sobrepeso: concepto, causas y consecuencias

Te explicamos que tienes sobrepeso y cuáles son sus principales causas, además de sus consecuencias y diferencias con la obesidad. Dependiendo del grado de sobrepeso, se puede regar la salud. ¿Qué...

Sucesión ecológica: concepto, etapas y ejemplos

Sucesión ecológica: concepto, etapas y ejemplos

Explicamos que es la sucesión ecológica, su relación con la evolución y ejemplos, además de sucesión primaria y secundaria. Las plantas pequeñas facilitan la llegada de las más grandes, que suceden....

Superar el concepto - Definición

Superar el concepto - Definición

Con vencer aludimos a la acción y también al efecto de vencer, verbo que proviene etimológicamente del latín 'superare', integrado por el prefijo 'super' que indica que algo está por encima de otra,...

Te quiero

Te quiero

Dentro de la comunicación oral existen expresiones que trascienden culturas y lenguajes, una de ellas es Te amo, que se utiliza para demostrar un gran afecto por otra persona, animal u objeto, a diferencia...

Te amo y su significado en imagenes

Te amo y su significado en imagenes

Decir te amo es la forma más hermosa de comunicarle a una persona el amor que sentimos por ella .El amor es el sentimiento más intenso, puro y comprometido que puede existir entre las personas. Sentimos...

Teatro: concepto, elementos e historia

Teatro: concepto, elementos e historia

Te explicamos que es el teatro y sus elementos, resumimos su historia, desde la antigua Grecia hasta los cambios del siglo pasado. El teatro puede ser una obra de teatro representada en el escenario....

Técnicas de investigación: concepto, clasificación y ejemplos

Técnicas de investigación: concepto, clasificación y ejemplos

Te explicamos qué son las técnicas de investigación y para qué sirven, además, qué tipos de técnicas existen y algunos ejemplos. La investigación de campo es una técnica que le permite acercarse...

Tejido conectivo: concepto, tipos y funciones

Tejido conectivo: concepto, tipos y funciones

Te explicamos qué es el tejido conectivo y cómo es su clasificación, así como cuáles son las distintas funciones de estos tejidos. Las células del tejido conectivo suelen estar bastante separadas...

Tabla periódica: concepto, historia y organización

Tabla periódica: concepto, historia y organización

Te explicamos qué es la tabla periódica y cuál es su historia, cómo está organizada y cuáles son los diferentes grupos que contiene. Los elementos se representan con sus respectivos símbolos químicos....

Swag: concepto, origen y ejemplos

Swag: concepto, origen y ejemplos

Te explicamos que es swag, las principales teorías de su origen, sus diferentes significados y algunos ejemplos de este término. El término swag se hizo popular alrededor de 2012 gracias a Internet...

Surrealismo: concepto, características y representaciones

Surrealismo: concepto, características y representaciones

Explicamos qué es el surrealismo y cuándo surge este movimiento.Características del movimiento.Representantes y autores. El surrealismo aspiraba a romper las barreras de la mente consciente. ¿Qué...

Suspensión química: concepto, fases, propiedades y experimentos

Suspensión química: concepto, fases, propiedades y experimentos

Te explicamos que es una suspensión en química, sus fases, características y propiedades, además de experimentos con suspensiones. Los jugos de frutas son suspensiones, por lo que debes revolverlos...

Sustancias químicas: concepto, tipos, ejemplos y peligros

Sustancias químicas: concepto, tipos, ejemplos y peligros

Te explicamos que son las sustancias químicas, según están clasificadas y algunos ejemplos.También, sustancias químicas peligrosas. Cada sustancia química tiene una composición química fija. ...

Sustantivo

Sustantivo

El sustantivo es un tipo de palabra que funciona como sujeto de una oración o que se asigna a un objeto animado o inanimado.Los sustantivos se usan de muchas maneras en oración, como nombres propios...

Sistema respiratorio: concepto, funciones y órganos

Sistema respiratorio: concepto, funciones y órganos

Te explicamos que es el sistema respiratorio y sus diferentes funciones, y los órganos que lo componen y sus enfermedades. El sistema respiratorio intercambia gases con el medio ambiente. ¿Qué es...

Sistema reproductor masculino: concepto, función y órganos

Sistema reproductor masculino: concepto, función y órganos

Te explicamos qué es el aparato reproductor masculino y cuál es su función, además de sus partes y enfermedades más comunes. La función biológica principal del sistema reproductor masculino es...

Significado estructurado: qué es, definición y concepto

Significado estructurado: qué es, definición y concepto

El adjetivo estructurado se usa para calificar una cosa o persona que tiene una estructura, entendida en el sentido de firmeza y solidez para sostenerse, ya sea de manera específica o figurada, tener...

Significado Estado condensado de Bose-Einstein (Qué, concepto y definición)

Significado Estado condensado de Bose-Einstein (Qué, concepto y definición)

Qué estado condensado de Bose-Einstein: El estado condensado de Bose-Einstein (BEC por condensado de Bose-Einstein ) se considera el quinto estado de agregación de materia y fue visto por primera...

Significado Investigación cualitativa (Qué, Concepto y Definición)

Significado Investigación cualitativa (Qué, Concepto y Definición)

Qué investigación cualitativa: La investigación cualitativa, también conocida como metodología cualitativa, es un método de estudio que tiene como objetivo evaluar, ponderar e interpretar información...

Significado profesional (qué es, concepto y definición)

Significado profesional (qué es, concepto y definición)

Qué es profesional: Profesional es la persona que ejerce una profesión, es decir, la persona que trabaja en un área de trabajo específica y especializada , cuyos conocimientos se han adquirido...

Significado profesional: qué es, definición y concepto

Significado profesional: qué es, definición y concepto

La persona que tiene una profesión se conoce como profesional, es un experto en una actividad laboral .El término profesional indica la formación y práctica de esa persona en una determinada profesión.Ser...

Significado En ausencia de un buen pan son las tortas (Qué es, Concepto y Definición)

Significado En ausencia de un buen pan son las tortas (Qué es, Concepto y Definición)

Lo que a las tortas les falta un buen pan: A las tortas les falta un buen pan es un dicho que significa que un individuo está satisfecho con algo que sustituye a otra cosa. En este sentido, se puede...

Significado dramático (qué es, concepto y definición)

Significado dramático (qué es, concepto y definición)

Qué es dramático: Como dramático lo llamamos perteneciente o relativo al drama .El drama, como tal, es un género literario que se caracteriza por siendo concebido para ser escenificado , ya sea...

Significado del zigurat (qué es, concepto y definición)

Significado del zigurat (qué es, concepto y definición)

Qué es un Zigurat: Un zigurat es un tipo de construcción que corresponde a la antigua Mesopotamia con forma de pirámide escalonada .Su función era religiosa por lo que también se habla de...

Significado del Zika (qué es, concepto y definición)

Significado del Zika (qué es, concepto y definición)

Qué es el Zika: Zika es un virus del género Flavivirus, de la familia Flaviviridae .El Zika se transmite después de la picadura de un El mosquito Aedes, como el Aedes Aegipty que causa el dengue....

Significado del zodíaco (qué es, concepto y definición)

Significado del zodíaco (qué es, concepto y definición)

¿Qué es el Zodíaco? El Zodíaco , en Astronomía , es una zona del firmamento por el que pasa la Eclíptica (en términos generales, la línea curva que aparentemente atraviesa el Sol visto...

Significado del zoroastrismo (qué es, concepto y definición)

Significado del zoroastrismo (qué es, concepto y definición)

Qué es el zoroastrismo: El zoroastrismo, también conocido como mazdeísmo, es la religión del Estado persa del siglo VI a.C., cuyo principio es la existencia del bien y del mal Aproximadamente...

Significado que Antecedentes (Qué son, Concepto y Definición)

Significado que Antecedentes (Qué son, Concepto y Definición)

¿Qué son los antecedentes? Como antecedente, llamamos aquello que precede, precede o precede a una cosa. Un antecedente, igualmente, puede referirse a una acción, hecho, dicho o circunstancia...

Significado vertical (qué es, concepto y definición)

Significado vertical (qué es, concepto y definición)

Qué es Vertical: Vertical es algo que es perpendicular al horizonte y se puede considerar algo que tiene una mayor extensión de arriba a abajo que de izquierda a derecha desde el campo de visión...

Sistema muscular

Sistema muscular

El sistema muscular representa un conjunto de músculos que componen el cuerpo humano .Estos músculos (que son más de 630) son los encargados de producir movimientos en el cuerpo así como de su flexibilidad...

Sistema en administración: concepto, funciones y componentes

Sistema en administración: concepto, funciones y componentes

Explicamos que es un sistema en administración, cuáles son sus funciones, cómo están compuestas y los tipos que existen. Los sistemas de administración facilitan el funcionamiento de la organización....

Sistema nervioso central: concepto, funciones y estructura

Sistema nervioso central: concepto, funciones y estructura

Te explicamos que es el sistema nervioso central, que son las neuronas y cuáles son sus funciones, como su estructura y enfermedades. El sistema nervioso central tiene la función de coordinar, integrar...

Sistema operativo

Sistema operativo

Un sistema operativo es un conjunto de programas que, mediante órdenes electrónicas, controlan la actividad total del ordenador .Algo así como un director de orquesta que pone todo en orden y asegura...

Sistema reproductor femenino: concepto, función y estructura

Sistema reproductor femenino: concepto, función y estructura

Te explicamos que es el aparato reproductor femenino y sus principales funciones, además, cuales son sus partes y posibles enfermedades. El sistema reproductor femenino realiza funciones de reproducción...

Sistema circulatorio: concepto, función y estructura

Sistema circulatorio: concepto, función y estructura

Te explicamos que es el sistema circulatorio y sus principales funciones, y las partes que lo componen y sus posibles enfermedades. El sistema circulatorio permite la transferencia de diferentes nutrientes....

Síntesis: concepto y características

Síntesis: concepto y características

Te explicamos que es una síntesis y para qué sirve, ¿por qué es tan útil en el ámbito educativo? Ventajas y funciones de una síntesis. La síntesis es un resumen de un texto más extenso utilizando...

Significado y que se celebre el Día de la Revolución Mexicana

Significado y que se celebre el Día de la Revolución Mexicana

Qué es el Día de la Revolución Mexicana: El Día de la Revolución Mexicana se conmemora cada año el 20 de noviembre .Es una fecha para celebrar el inicio de la Revolución mexicana, el acontecimiento...

Signo lingüístico: concepto, características y elementos

Signo lingüístico: concepto, características y elementos

Te explicamos que es el signo lingüístico y los distintos elementos que lo componen, así como sus características y los tipos de signos que existen. Cada signo es una representación convencional...

Sílabas: concepto, clasificación y ejemplos

Sílabas: concepto, clasificación y ejemplos

Explicamos qué son las sílabas, qué son las sílabas tónicas y atonas.Sílabas simples, compuestas, libres, bloqueadas y de ejemplo. Todas las palabras tienen sílabas, desde las más largas hasta...

Simbiosis: concepto, tipos y ejemplos

Simbiosis: concepto, tipos y ejemplos

Te explicamos qué es la simbiosis y los tipos de simbiosis que existen, además de ejemplos y cómo se desarrolla la simbiosis en psicología. En simbiosis, los individuos compiten o comparten los recursos...