La cultura es un fenómeno muy complejo, lo que explica que desde su aparición su concepto se ha redefinido constantemente, para facilitar su estudio y comprender los paradigmas desde los cuales se interpreta la cultura, es necesario identificar tanto los criterios para su clasificación como su diferentes tipos según los criterios, veamos cuáles son los más importantes.

Tipos de cultura según el conocimiento de la escritura

La cultura también se puede clasificar según el conocimiento de la escritura, ya que esto también determina los modos de supervivencia y adaptación.Se habla, entonces, de dos grandes tipos de cultura:

Culturas orales o culturas ágraficas

Culturas orales, También llamadas culturas agrafas , son los que no conocen ni desarrollan sistemas de escritura.Normalmente, este tipo de culturas se basa en la transmisión oral de mitos comunitarios.Su percepción del tiempo histórico suele ser cíclica.

Por ejemplo o: cultura tribal indígena s.

Culturas escritas

Como su nombre lo indica, las culturas escritas son aquellas que logran transmitirse a través de la escritura, ya sea en el caso de la escritura jeroglífica, pictográfica, alfabética, cuneiforme, etc..

Por ejemplo: Cultura egipcia antigua, cultura mesopotámica, cultura maya, cultura griega y cultura romana.

Tipos de cultura según el modo de producción

Una de las formas de clasificar la cultura se deriva de sus modos de producción, que determinan el conjunto de prácticas sobre el medio ambiente, influyen en las herramientas que se desarrollan y afectan los modos de organización social.

Culturas nómadas

Este concepto se aplica a aquellas culturas que se sustentan a través de la caza y la recolección, lo que exige una movilización constante en busca de recursos.

Por ejemplo: los pueblos árabes beduinos.

Culturas agrícolas o rurales

Se entiende por culturas agrícolas todas las t Cultivos que se organizan desde el control de los cultivos y la crianza de animales para el consumo humano, por lo que son culturas sedentarias.Este tipo de culturas suelen vivir en el campo, centro de su economía y sociedad.Aunque pueden conducir a las ciudades, estas son subsidiarias de la vida en el campo.

Por ejemplo: la cultura egipcia, cuyo esplendor en la antigüedad se debe al desarrollo de la agricultura al pie del río Nilo.

Culturas urbanas o comerciales

Forman parte de las culturas urbanas todas aquellas cuyo modelo económico y social se basa en la actividad comercial y, por tanto, la importancia se traslada a las ciudades , convertidos en centros de operaciones comerciales en los que se concentra la población.

Por ejemplo: Cultura renacentista.

Culturas industriales

Se refieren a sociedades que utilizan medios de producción industrializados, este tipo de cultura se ha desarrollado s esde el siglo XIX y ha alcanzado un importante punto de crecimiento en el siglo XXI.

Por ejemplo: China actual.

Véase también Sociedad de consumo.

Tipos de cultura según el paradigma religioso

Cada sociedad tiene un conjunto de creencias mágico-religiosas que influyen en la forma en que perciben la existencia y actúan sobre la realidad Diferentes culturas, a pesar de tener también diferentes religiones, pueden compartir rasgos característicos debido a la similitud de sus estructuras de pensamiento religioso.En relación a esto, los expertos agrupan diferentes culturas en dos grandes tipos:

Culturas teístas

Estas son culturas que creen en la existencia de uno o más dioses superiores.Las culturasístas se subdividen en:

Culturas monoteístas: son aquellos que creen en un solo dios. Por ejemplo: cultura judía, cultura cristiana y cultura musulmana. Culturas dualistas: son aquellos que apoyan el enfrentamiento de dos principios, fuerzas o dioses opuestos, uno de los cuales prevalece sobre el otro. Por ejemplo: catarismo. Culturas politeístas: son aquellas que creen en la existencia de diferentes dioses mientras responden a una jerarquía en particular. Por ejemplo: cultura hindú y la antigua cultura grecorromana. Culturas no teístas

Se refiere a aquellos culturas cuyo pensamiento religioso no atribuye el orden espiritual a ninguna deidad específica, ya sea como entidad absoluta o como voluntad creativa.

Por ejemplo: taoísmo y budismo.

Tipos de cultura según el orden socioeconómico

Dentro de una misma sociedad existen diferencias culturales relacionadas con el orden socioeconómico actual, el tipo de educación recibida, los modos de difusión y participación en el poder.En este sentido, la separación de clases sociales fomenta diferentes nociones de cultura (que no están exentas de controversia).Hay dos grandes tipos de cultura:

Cultura de élite o cultura de élite

Élite Cultura o cultura elitesca se refiere al conjunto de códigos, símbolos, valores, costumbres, expresiones artísticas, gomas de referencia y modos de comunicación que corresponden a los grupos dominantes de la sociedad, ya sea en términos económicos, políticos o simbólicos.

Este tipo de cultura se suele identificar como oficial En términos El enfoque general está en la clase dominante y/o en los grupos ilustrados de la sociedad.Por su tendencia oficial, se imparte desde los centros de educación formal y se valida a través de diferentes instituciones como los museos de bellas artes., academias, universidades, centros culturales, etc.

Por ejemplo: expresiones de la cultura de élite son las bellas artes y la literatura.

Cultura popular

Diablos danzantes de Yare, Venezuela.

La cultura popular incluye el conjunto de códigos, símbolos, valores, costumbres, expresiones artísticas, tradiciones, referentes y modos de comunicación que corresponden a los sectores populares o al aldea .

Este tipo de cultura es el enfrentamiento con la cultura de élite o la cultura oficial de los sectores dominantes, ya sea a través del humor, la parodia o la crítica.La aparición del folclore o el estudio ha permitido la difusión de los contenidos de la cultura popular a través de medios académicos o institutos iones destinados a la protección del patrimonio cultural.

Por ejemplo: las expresiones de la cultura popular son la artesanía, el folclore y las procesiones religiosas.

Véase también Cultura popular.

Cultura de masas o cultura de masas

La cultura de masas o cultura de masas es aquella que se construye a partir de la difusión de contenidos a través de los medios de comunicación La comunicación masiva, por su alcance, los contenidos divulgados se consumen tanto por los sectores dominantes como populares, lo que implica que, en la actualidad, los límites entre la cultura popular y la cultura de élite son porosos y que ambos manejan un repertorio común de bienes de consumo mo cultural La cultura de masas penetra en todos los campos sociales y modifica los códigos y patrones de los diversos grupos culturales.

Por ejemplo: son expresiones de la cultura de masas llamadas música pop, publicidad y cine comercial o de entretenimiento.

Véase también Cultura de masas.

Tipos de cultura de acuerdo con las luchas de poder internas como sociedad

Dentro de una cultura hegemónica existen luchas internas por el reconocimiento o el poder, para reconocer y estudiar estos fenómenos se utiliza la siguiente clasificación:

Cultura hegemónica

Se entiende por cultura hegemónica aquella que establece un determinado sistema de códigos, patrones, costumbres, valores y símbolos como dominante dentro de una sociedad a través de la persuasión y/o coacción, la cultura hegemónica domina al grupo social y busca perpetuarse, por lo que Suele estar sujeta a impuestos y resentir la disensión.La cultura hegemónica se identifica frecuentemente con la cultura oficial y se difunde a través de las instituciones oficiales y los medios de comunicación.

Cultura subalterna

Es aquella que tiene una relación de dependencia con la cultura dominante, que a pesar de diferenciarse en algunos de sus aspectos, suele manifestarse en los sectores más vulnerables de la sociedad, dentro de la cultura subalterna los individuos no logran formar su propia conciencia como cultura y, contras e consecuentemente, no se puede ejercer la autonomía La cultura subalterna no debe confundirse con el concepto de subcultura, ya que la cultura subalterna es fragmentaria e inconexa, mientras que las subculturas tienen códigos, patrones y valores conscientemente diferenciados.

Cultura alternativa

Cultura alternativa es un término bastante amplio que engloba al conjunto de manifestaciones artístico-culturales que pretenden ser una alternativa con respecto a las que se tornan dominantes o hegemónicas.respuesta a la llamada cultura de élite, hoy la cultura alternativa pretende abrir espacios frente a los valores y bienes culturales promovidos por los medios de comunicación, que se han vuelto hegemónicos, aunque parezcan 'populares'.

Contracultura

Se entiende por contracultura aquellas culturas que surgen en oposición a la cultura hegemónica, desafiando los valores impuestos y tratando de difundir nuevos paradigmas y sistemas de valores.procesos de frustración, injusticia , inconformidad y resistencia.

Por ejemplo: feminismo; los movimientos ecológicos.

Subcultura

Dentro de una cultura hegemónica se forman una diversidad de grupos culturales marginales que desarrollan un sistema de valores, códigos y patrones propios.Se puede decir que las subculturas constituyen culturas minoritarias con rasgos definidos, a diferencia de las contraculturas, las subculturas no pretenden desafiar el orden establecido, sino afirmarse gregariamente en torno a un campo particular de intereses de la cultura dominante, por lo que muchas de ellas derivan en subculturas consumidoras que se detectan como un nicho de mercado.

Por ejemplo: los jugadores , las tribus urbanas.

Tipos de cultura según el sentido antropológico

Hablamos del sentido antropológico de cultura cuando nos referimos a aquellas prácticas, usos y costumbres que identifican a una determinada civilización en términos amplios.

Por ejemplo:

Cultura maya; cultura sumeria; Cultura china. Tipos de cultura según el sentido histórico

Las culturas se pueden clasificar según su contexto histórico, que define o delimita la universo de valores vigentes para un período determinado.

Por ejemplo:

cultura de la antigüedad clásica; cultura de la Edad Media; Cultura barroca. Tipos de cultura según el sentido de género

Las culturas también se pueden estudiar reflexionando sobre los modos de organización social Se destacan dos tipos en particular:

Cultura matriarcal

La cultura matriarcal es aquella que se fundamenta en la figura femenina como referente y líder del orden social.orden patriarcal, no hay evidencia de que las culturas matriarcales hayan ejercido o ejercido opresión sobre los hombres.En los albores de la humanidad han existido varias culturas matriarcales, aunque hoy quedan algunas pocas con vida.

Por ejemplo: la cultura minangkabau en Indonesia.

Ver también Matriarcado.

Cultura patriarcal

La cultura patriarcal se entiende como aquella en la que solo los hombres ejercer el control político, económico, militar y familiar, es decir, todo el dominio de la vida pública y privada descansa sobre la autoridad de los hombres.pagador que no disfruta del poder de lo público o lo privado.

Por ejemplo: Cultura musulmana tradicional.

Consulte también Patriarcado.

Tipos de cultura según el sentido geográfico y/o geopolítico

Esta forma de clasificar la cultura suele ser bastante compleja, ya que responde al universo de intereses políticos vigentes dentro de una sociedad.

A nivel global

En un sentido amplio o global, se suelen distinguir dos grandes polos de poder cultural en el universo geopolítico, de los que derivan importantes relaciones y tensiones íntimas internacionales.A saber:

Cultura occidental: Se refiere a la cultura europea consolidada en todo el Hemisferio Occidental, cuyos principales valores se basan en el pensamiento político, jurídico y filosófico de la antigüedad grecorromana así como en la religión judeocristiana. Cultura oriental: Se refiere a la cultura que, en su En un hermano En sentido publicitario, se ha desarrollado y difundido en el hemisferio oriental, englobando en su interior una gran diversidad de culturas, que obedecen a valores políticos, religiosos y filosóficos distintos a los occidentales.

Vea también la cultura occidental.

A nivel local

En un sentido estricto, centrado en lo local, se pueden distinguir los siguientes tipos de cultura:

Cultura nacional: se refiere a aquellas identidades culturales que surgen en el marco de los estados nacionales, por lo que están asociadas a la gentilicio. Por ejemplo: cultura venezolana, cultura mexicana, cultura francesa, cultura marroquí, etc. Cultura regional: se refiere a culturas que se desarrollan en campos específicos dentro de una nación dada, pero que tienen especificidades con respecto a la cultura dominante. Por ejemplo: cultura andina, costera cultura, etc.
Teoría Atómica de Dalton - Concepto, postulados y errores

Teoría Atómica de Dalton - Concepto, postulados y errores

Te explicamos que se trata de la Teoría Atómica de Dalton, el modelo atómico que propone, y su importancia, y quién fue John Dalton. Dalton descubrió que toda la materia está formada por un número...

Tendencia

Tendencia

Se conoce como una tendencia a una preferencia o una corriente que opta por un fin específico o finaliza y que suele dejar su marca durante un período de tiempo y en un lugar determinado, hoy...

Tejido conectivo: concepto, tipos y funciones

Tejido conectivo: concepto, tipos y funciones

Te explicamos qué es el tejido conectivo y cómo es su clasificación, así como cuáles son las distintas funciones de estos tejidos. Las células del tejido conectivo suelen estar bastante separadas...

Teoría cromosómica de la herencia

Teoría cromosómica de la herencia

Te explicamos que se trata de la teoría de la herencia cromosómica formulada por Sutton y Boveri, además de que se basa en las leyes de Mendel. La teoría de la herencia cromosómica postula que los...

Teoría de cuerdas: concepto, hipótesis, variantes y controversia

Teoría de cuerdas: concepto, hipótesis, variantes y controversia

Te explicamos que es la teoría de cuerdas en física, su principal hipótesis y sus variantes, y la polémica sobre sus limitaciones. La teoría de cuerdas intenta ser una 'teoría del todo'. ¿Qué...

Teoría de la oparina: concepto, esquema y críticas

Teoría de la oparina: concepto, esquema y críticas

Te explicamos que se trata de la Teoría de Oparin sobre el origen de la vida y sus críticas al respecto, además, como es el esquema de esta teoría. La teoría de Oparin intenta explicar el origen...

Teoría de la generación espontánea

Teoría de la generación espontánea

Explicamos que es la Teoría de la Generación Espontánea, qué pensadores la apoyaron y cómo fue refutada. Según esta teoría, los seres vivos podrían surgir de la materia en descomposición. ¿Cuál...

Teoría de Darwin: concepto, selección natural y evolución

Teoría de Darwin: concepto, selección natural y evolución

Te explicamos que es la teoría de Darwin, como explica el origen de las especies y la selección natural.Ademas, quien fue Charles Darwin. La teoría de Darwin explica la evolución y la diversidad biológica....

Técnicas de investigación: concepto, clasificación y ejemplos

Técnicas de investigación: concepto, clasificación y ejemplos

Te explicamos qué son las técnicas de investigación y para qué sirven, además, qué tipos de técnicas existen y algunos ejemplos. La investigación de campo es una técnica que le permite acercarse...

Teatro: concepto, elementos e historia

Teatro: concepto, elementos e historia

Te explicamos que es el teatro y sus elementos, resumimos su historia, desde la antigua Grecia hasta los cambios del siglo pasado. El teatro puede ser una obra de teatro representada en el escenario....

Sustancias químicas: concepto, tipos, ejemplos y peligros

Sustancias químicas: concepto, tipos, ejemplos y peligros

Te explicamos que son las sustancias químicas, según están clasificadas y algunos ejemplos.También, sustancias químicas peligrosas. Cada sustancia química tiene una composición química fija. ...

Suspensión química: concepto, fases, propiedades y experimentos

Suspensión química: concepto, fases, propiedades y experimentos

Te explicamos que es una suspensión en química, sus fases, características y propiedades, además de experimentos con suspensiones. Los jugos de frutas son suspensiones, por lo que debes revolverlos...

Surrealismo: concepto, características y representaciones

Surrealismo: concepto, características y representaciones

Explicamos qué es el surrealismo y cuándo surge este movimiento.Características del movimiento.Representantes y autores. El surrealismo aspiraba a romper las barreras de la mente consciente. ¿Qué...

Sustantivo

Sustantivo

El sustantivo es un tipo de palabra que funciona como sujeto de una oración o que se asigna a un objeto animado o inanimado.Los sustantivos se usan de muchas maneras en oración, como nombres propios...

Swag: concepto, origen y ejemplos

Swag: concepto, origen y ejemplos

Te explicamos que es swag, las principales teorías de su origen, sus diferentes significados y algunos ejemplos de este término. El término swag se hizo popular alrededor de 2012 gracias a Internet...

Te quiero

Te quiero

Dentro de la comunicación oral existen expresiones que trascienden culturas y lenguajes, una de ellas es Te amo, que se utiliza para demostrar un gran afecto por otra persona, animal u objeto, a diferencia...

Te amo y su significado en imagenes

Te amo y su significado en imagenes

Decir te amo es la forma más hermosa de comunicarle a una persona el amor que sentimos por ella .El amor es el sentimiento más intenso, puro y comprometido que puede existir entre las personas. Sentimos...

Tabla periódica: concepto, historia y organización

Tabla periódica: concepto, historia y organización

Te explicamos qué es la tabla periódica y cuál es su historia, cómo está organizada y cuáles son los diferentes grupos que contiene. Los elementos se representan con sus respectivos símbolos químicos....

Teoría de la relatividad: concepto, uso e importancia

Teoría de la relatividad: concepto, uso e importancia

Te explicamos que es la teoría de la relatividad y cuáles son las dos teorías que la componen.Ademas, que fue Albert Einstein. La teoría de la relatividad fue desarrollada por el físico Albert Einstein....

Teoría de Lamarck: concepto, evolución, importancia y contexto

Teoría de Lamarck: concepto, evolución, importancia y contexto

Te explicamos que se trata de la teoría de Lamarck sobre la evolución de los seres vivos, sus errores y aciertos, además de quién fue Jean-Baptiste Lamarck. Lamarck fue el primero en proponer que...

Tiempo: concepto y aceptaciones

Tiempo: concepto y aceptaciones

Te explicamos qué es el tiempo y cuáles son sus diferentes significados según cada disciplina, además del tiempo en filosofía y física. El segundo (S) es la unidad básica de medida del tiempo....

tiburón

tiburón

El tiburón es un pez de tipo cartilaginoso que tiene el océano como su hábitat , sin embargo, algunas especies pueden encontrarse en agua dulce.Este animal se caracteriza por ser un depredador nato,...

Texto literario: concepto, tipos y características

Texto literario: concepto, tipos y características

Te explicamos que es un texto literario, su historia y los recursos expresivos que utiliza, además de su clasificación y características. Los textos literarios ofrecen al lector enfoques de contenido...

Tipos de ángulos - Significados

Tipos de ángulos - Significados

Los ángulos son una parte del plano que está limitada por dos medias líneas llamadas lados , que comienzan desde el mismo punto de origen llamado vértice . Existen diferentes tipos de ángulos...

Tipos de células: significados

Tipos de células: significados

La palabra latina medicamentum llegó a nuestro idioma como medicina .El término se refiere a la sustancia utilizada para la prevención, alivio o curación de una enfermedad o para la reparación...

Tipos de cultura - Significados

Tipos de cultura - Significados

La cultura es un fenómeno muy complejo, lo que explica que desde su aparición su concepto se ha redefinido constantemente, para facilitar su estudio y comprender los paradigmas desde los que se interpreta...

Tipos de conocimiento - Significados

Tipos de conocimiento - Significados

El conocimiento se refiere al conjunto de experiencias, sensaciones y reflexiones que conducen al razonamiento y al aprendizaje . A través del conocimiento las personas pueden reconocer el contexto...

Tipos de concepto, contenido e inventario

Tipos de concepto, contenido e inventario

Te explicamos qué es un inventario y cómo está compuesto este registro de activos, y los tipos de inventario que se utilizan habitualmente. Un inventario proporciona información concreta sobre las...

Texto informativo: concepto, problemas y características

Texto informativo: concepto, problemas y características

Explicamos que es un texto informativo, algunas de las cuestiones fundamentales que presenta y las principales características que posee. El texto informativo debe informar sobre un objeto o un estado...

Tesis, antítesis y síntesis: conceptos y ejemplo

Tesis, antítesis y síntesis: conceptos y ejemplo

Qué son tesis, antítesis y síntesis: Tesis, antítesis y síntesis son los 3 elementos que constituyen el proceso de la dialéctica , definido como técnica y método lógico para analizar o descubrir...

Teoría del Big Bang: concepto, evidencia, historia y autores

Teoría del Big Bang: concepto, evidencia, historia y autores

Explicamos que es la teoría del Big Bang, cómo se originó y su importancia científica, y los científicos que la hicieron posible. La teoría del Big Bang sostiene que el universo se originó en una...

Teoría de sistemas: concepto, principios, autor y enfoque

Teoría de sistemas: concepto, principios, autor y enfoque

Te explicamos que es la teoría de sistemas, quién fue su autor y cuáles son sus principios, además de teoría de sistemas en la administración. La teoría de sistemas permite analizar desde la electrónica...

Teoría de las inteligencias múltiples

Teoría de las inteligencias múltiples

Te explicamos que es la Teoría de las Inteligencias Múltiples, y las características de cada una de las habilidades que identifica. Según la teoría de las inteligencias múltiples, existen varios...

Teoría del color: concepto, propiedades del color, RGB y CMYK

Teoría del color: concepto, propiedades del color, RGB y CMYK

Explicamos que es la teoría del color, ejemplos históricos y las propiedades del color.También, modelos de color RGB y CMYK. Las reglas de la teoría del color permiten lograr los efectos deseados....

Teoría del conocimiento - Concepto, epistemología y gnoseología

Teoría del conocimiento - Concepto, epistemología y gnoseología

Te explicamos que es la teoría del conocimiento dentro de la filosofía, además que es el conocimiento y sus distintas definiciones. La teoría del conocimiento estudia qué mecanismos permiten el conocimiento....

Tercera ley de Newton

Tercera ley de Newton

Se conoce bajo el término de la Tercera Ley de Newton a un principio que establece que si un cuerpo A realiza una acción sobre un cuerpo B, este último cuerpo ejercerá una acción similar sobre el...

Tercera ley de Newton: concepto, fórmula y ejemplos cotidianos

Tercera ley de Newton: concepto, fórmula y ejemplos cotidianos

Explicamos que es la Tercera Ley de Newton la que explica el principio de acción-reacción, su fórmula y ejemplos cotidianos. La Tercera Ley de Newton explica que las fuerzas siempre se manifiestan...

Teoría del Estado estacionario - Concepto, partidarios y detractores

Teoría del Estado estacionario - Concepto, partidarios y detractores

Explicamos que es la teoría del estado estacionario, el principio cosmológico perfecto y la evidencia que parece refutarlo. Según la teoría del estado estacionario, las propiedades del universo son...

Superar el concepto - Definición

Superar el concepto - Definición

Con vencer aludimos a la acción y también al efecto de vencer, verbo que proviene etimológicamente del latín 'superare', integrado por el prefijo 'super' que indica que algo está por encima de otra,...

Sucesión ecológica: concepto, etapas y ejemplos

Sucesión ecológica: concepto, etapas y ejemplos

Explicamos que es la sucesión ecológica, su relación con la evolución y ejemplos, además de sucesión primaria y secundaria. Las plantas pequeñas facilitan la llegada de las más grandes, que suceden....

Significado vertical (qué es, concepto y definición)

Significado vertical (qué es, concepto y definición)

Qué es Vertical: Vertical es algo que es perpendicular al horizonte y se puede considerar algo que tiene una mayor extensión de arriba a abajo que de izquierda a derecha desde el campo de visión...

Significado que Antecedentes (Qué son, Concepto y Definición)

Significado que Antecedentes (Qué son, Concepto y Definición)

¿Qué son los antecedentes? Como antecedente, llamamos aquello que precede, precede o precede a una cosa. Un antecedente, igualmente, puede referirse a una acción, hecho, dicho o circunstancia...

Significado profesional: qué es, definición y concepto

Significado profesional: qué es, definición y concepto

La persona que tiene una profesión se conoce como profesional, es un experto en una actividad laboral .El término profesional indica la formación y práctica de esa persona en una determinada profesión.Ser...

Significado y que se celebre el Día de la Revolución Mexicana

Significado y que se celebre el Día de la Revolución Mexicana

Qué es el Día de la Revolución Mexicana: El Día de la Revolución Mexicana se conmemora cada año el 20 de noviembre .Es una fecha para celebrar el inicio de la Revolución mexicana, el acontecimiento...

Signo lingüístico: concepto, características y elementos

Signo lingüístico: concepto, características y elementos

Te explicamos que es el signo lingüístico y los distintos elementos que lo componen, así como sus características y los tipos de signos que existen. Cada signo es una representación convencional...

Síntesis: concepto y características

Síntesis: concepto y características

Te explicamos que es una síntesis y para qué sirve, ¿por qué es tan útil en el ámbito educativo? Ventajas y funciones de una síntesis. La síntesis es un resumen de un texto más extenso utilizando...

Simbiosis: concepto, tipos y ejemplos

Simbiosis: concepto, tipos y ejemplos

Te explicamos qué es la simbiosis y los tipos de simbiosis que existen, además de ejemplos y cómo se desarrolla la simbiosis en psicología. En simbiosis, los individuos compiten o comparten los recursos...

Sílabas: concepto, clasificación y ejemplos

Sílabas: concepto, clasificación y ejemplos

Explicamos qué son las sílabas, qué son las sílabas tónicas y atonas.Sílabas simples, compuestas, libres, bloqueadas y de ejemplo. Todas las palabras tienen sílabas, desde las más largas hasta...

Significado profesional (qué es, concepto y definición)

Significado profesional (qué es, concepto y definición)

Qué es profesional: Profesional es la persona que ejerce una profesión, es decir, la persona que trabaja en un área de trabajo específica y especializada , cuyos conocimientos se han adquirido...

Significado Investigación cualitativa (Qué, Concepto y Definición)

Significado Investigación cualitativa (Qué, Concepto y Definición)

Qué investigación cualitativa: La investigación cualitativa, también conocida como metodología cualitativa, es un método de estudio que tiene como objetivo evaluar, ponderar e interpretar información...