Tríptico se define como el prototipo de catálogo que tiene un espacio en blanco de tres caras dobles, este modelo se puede realizar en diferentes materiales y desde los modelos más clásicos hasta los ofrecidos por formatos pre-preparados online o en la web, listo para personalizar.Como un buen instrumento comunicativo se puede desarrollar en diferentes idiomas, se puede adaptar a diferentes culturas, entonces, ¿para qué sirve un tríptico? Este prototipo sirve para informar, difundir, promover, mostrar una institución y/o los servicios que ofrece.

Qué es un tríptico

Tabla de contenidos

A prototipo o modelo de folleto que consiste en una extensión escrita, diseñado como un catálogo muy artístico que visiblemente tiene un espacio o tres áreas para llenar a ambos lados, dispuesto para difundir una comunicación sobre un tema específico.Este tratado o modelo del folleto se utiliza Debido a su versatilidad en muchos ambientes o áreas de conocimiento, se puede elaborar completamente y luego doblar para que se visualicen los diferentes rostros, por lo que es un modelo que cubre 6 líneas con un argumento o contenido diferente, generalmente bastante útil para el área.de marketing una especie de propaganda; siendo su función principal la difusión, revelación o propagación de algo que se quiera mostrar.

Por lo general, un prototipo de esta naturaleza consta de 6 caras, una primera donde se realiza la exposición o presentación al comunicación, otros 4 donde se desarrolla un resumen claro y exacto de toda la comunicación a canalizar y difundir y finalmente un espacio donde se expresan datos para el contacto con el equipo o empresa que la promueve, como por ejemplo telefónico números, correo electrónico o dirección física o en la web; Estas se conocen como las partes de un tríptico.

Dado que su objetivo es la propagación de información, las características de un tríptico son que muestra un esquema atractivo a la vista, se ejecuta para provocar un Efectivo impacto visual en el receptor, enfatizando la portada, expresa gran matiz artístico, contiene un resumen del tema, está elaborado a ambos lados de la página, presenta el eslogan o eslogan de la campana y, muy importante, la ubicación o datos para establecer contacto con la organización que la promociona en caso de ser de tipo comercial.

Se pueden realizar muchos tipos de folletos o catálogos con estas cualidades, según como Se logran contenidos o temas en el ámbito social donde se desarrolla el ser humano, es decir, se pueden realizar trípticos de salud, cocina, publicidad, turismo, cultural, histórico, informativo, entre otros, siempre con la clara intención de captar la atención de el receptor.

Th El tríptico en la antigüedad

El tríptico debe su nombre a la antigua civilización griega, aunque los primeros modelos se realizaron en la época medieval, eran miembros de la cultura romana que utilizaban una perspectiva similar pero de un material bastante burdo y su utilidad era principalmente guardar información , ya que esta no era su única función.Como destaque, tener un folleto de esta naturaleza en las civilizaciones antiguas era un signo de distinción y riqueza, lo merecían quienes llevaban opulencia y incluso fueron considerados un regalo o regalo elegante y apreciado.

Historia del tríptico

Los trípticos comenzaron siendo piezas de madera y metal, materiales más bien toscos, que con el paso del tiempo y de una cultura a otra evolucionó en el material de ejecución, el contenido, la utilidad, las formas de elaborarlos y finalmente se extendió a la modalidad digital que, aunque su modelo es similar al físico, son de naturaleza informática y tienen e la calidad de interactuar con el receptor o cliente.Su diseño siempre ha tenido un gran valor estético y vinculado a las artes.La aparición de estos modelos o prototipos de trípticos se visualizan en ambientes religiosos y culturales.Por eso los componentes para su Las elaboraciones son muy diversas y dependerán de la creatividad de su autor o productor.

Como todo instrumento impreso ha sufrido grandes modificaciones, nunca en su estructura, sino en cuanto a los métodos y formas de realizarlo o desarrollarlo.Obviamente su contenido es muy variado y su objetivo dependerá de qué información quiera promocionar o difundir su diseñador.Inicialmente toda su elaboración se hizo de forma manual, luego de la aparición de la imprenta.prensa, su publicación se facilitó en cantidades considerables, actualmente con el uso de los diferentes programas existentes en el área de tecnología cualquiera puede personalizar o particularizar un modelo preestablecido en los diferentes programas y apps ( aplicaciones).

El tríptico como forma de arte

Muchos artistas plásticos de la época del renacimiento utilizaron este modelo para representar sus obras, este prototipo no fue utilizado exclusivamente por los templos católicos, sino que migró a otras religiones como prácticas budistas e islámicas, entre otras.Hoy en día, numerosos fotógrafos utilizan este modelo para mostrar facetas de una misma imagen en tres ángulos, o imágenes diferentes pero representando un tema, o una imagen separada en tres, estilo rompecabezas, en definitiva, crean trípticos creativos.Históricamente se han relacionado apegados al arte místico o ferviente, y sus principales manifestaciones se encuentran en estructuras o edificios donde se celebran celebraciones de espiritualidad.El orden se practica tanto en países pertenecientes a la cultura oriental como a la occidental.

Hoy en día los trípticos conservan ese toque artístico, y se puede decir que esta es su principal característica, lo que los convierte en un atractivo informativo instrumento.Este prototipo se ha convertido en un soporte significativamente importante para presentaciones, presentaciones, propuestas y campañas comerciales.

Este tipo de catálogo se ha vuelto tan popular que incluso para la presentación de proyectos escolares es un excelente soporte, contenido de un resumen de la presentación con carácter estético, comúnmente se hace en un espacio vacío o hoja en blanco colocada en forma extendida y el tamaño del área dependerá de las necesidades de tu artificio.Básicamente hay tres tipos de sistemas operativos: los vinculados al arte, el marketing y la información.

Características del tríptico Cómo utilizar un tríptico en marketing

Respecto a El mercado de estrategias de marketing es una forma de conseguir un En estos casos el especialista en marketing elabora un eslogan o frase que se asocia al producto y será el elemento principal orientado a incrementar las ventas del producto, por ejemplo 'el sabor que buscaba' ; Esta se coloca en la portada del folleto junto a la foto del producto, el producto se sigue ofreciendo durante el desarrollo, se colocan ofertas y promociones, luego las diferentes formas de adquirir el bien o servicio (formularios de contacto).

En el campo del marketing y el comercio este prototipo constituye una base y una herramienta muy económica para el comerciante, es práctico incluso a la hora de mantenerlo.Hoy en día es común recibir información a través de estos folletos en documentos online, que incluso dan la apariencia de estar plegados y desplegados, a través de un clic se puede visualizar el contenido de una forma muy singular.

Programas para realizar trípticos

Existen numerosos programas preestablecidos para la elaboración de estos prototipos, entre los que podemos mencionar el Microsoft Office Publisher, que contiene desde plantillas en blanco , modelos clásicos y los más modernos, en diferentes tamaños y diseños para seleccionar, una vez que la elección i s hecho, la escritura es personalizada.

Otro programa para la realización de estos catálogos es Adobe Photoshop, conocido sobre todo por los diseñadores, para los menos expertos este Canva, de menor complejidad y con plantillas que facilitan su de uso, el programa de PowerPoint contiene efectos cinéticos y si no tienes mucho dominio de las herramientas informáticas puedes hacer un tríptico con Word.

Cómo hacer un tríptico

Pueden ser preparado de manera tradicional o conservadora, tomando una hoja de papel del tamaño a elegir, preparando los pliegues y llenándola con la información elegida, otra forma de hacerlo es con la ayuda de programas que traen plantillas preestablecidas.

¿Cómo hacer un tríptico con un programa de computadora? En esta ocasión primero debes seleccionar el programa que más se adapte a tus necesidades, seleccionar la orientación de la hoja y el tamaño, modelo, colores y diseño y luego realizar y finalmente completar los espacios vacíos con la información personalizada del folleto.Un tríptico digital lo es.

Toma de decisiones: concepto, componentes y dificultades

Toma de decisiones: concepto, componentes y dificultades

Explicamos qué es la toma de decisiones y cuáles son los componentes de este proceso.El modelo de resolución de problemas. La toma de decisiones enfatiza los conflictos que surgen. ¿Qué es la toma...

Trabajo en equipo: concepto y equipos multidisciplinares

Trabajo en equipo: concepto y equipos multidisciplinares

Te explicamos qué es el trabajo en equipo y cuáles son sus ventajas, cuáles son los valores que deben adoptar los equipos de trabajo. En determinadas actividades, el correcto funcionamiento de los...

Título: Concepto y características

Título: Concepto y características

Te explicamos qué son las leyendas y qué transmiten estas historias, por qué se transforman con el tiempo y cómo se transmiten. Las leyendas cobraron gran importancia con la mitología griega. ¿Qué...

Tipos de violencia - Significados

Tipos de violencia - Significados

La violencia es la acción y el efecto de ejercer fuerza sobre otro, ya sea físico o moral, actuando contra el estado natural de las cosas. En la actualidad, existe una gran cantidad de investigaciones...

Tipos de polímeros - Significado

Tipos de polímeros - Significado

Los tipos de polímeros se pueden clasificar en 2 grandes áreas de estudio: polímeros en química y polímeros en biología. De la química obtenemos, por ejemplo, insulina, vidrio y plásticos y,...

Tipos de texto: significados

Tipos de texto: significados

Los textos son documentos escritos que nos permiten registrar todo tipo de información; sin embargo, para una correcta interpretación de sus contenidos, es necesario tener claro que cada texto responde...

trabajo

trabajo

empleo es la palabra que define la actividad que realiza una persona a favor de que se le pague por sus acciones , ya sea un trabajo, oficio u ocupación.una serie de condiciones que deben ser preestablecidas...

Tipos de relieve - Significados

Tipos de relieve - Significados

Las irregularidades y desniveles que se forman en la corteza terrestre continental y oceánica se denominan como relieve debido a los procesos geológicos que ocurren constantemente en la Tierra.Los...

Traducción de la Tierra: concepto, velocidad y consecuencias

Traducción de la Tierra: concepto, velocidad y consecuencias

Te explicamos que es la traslación de la Tierra y las consecuencias de este movimiento, la velocidad que alcanza y la rotación de la Tierra. El movimiento de movimiento alcanza una distancia de 930...

Travesti: concepto y sexodiversidad

Travesti: concepto y sexodiversidad

Te explicamos qué es un travesti y qué es adoptar esta identidad, así como formas de sexualidad alterna. El travestismo es la necesidad de encarnar el papel del género opuesto. ¿Qué es un travesti?...

Triángulo

Triángulo

El triángulo es un polígono de tres lados que da lugar a tres vértices y tres ángulos internos .Es la figura más simple, después de la línea en la geometría.Como regla general, un triángulo...

Tratado de Versalles - Concepto, resumen, causas y consecuencias

Tratado de Versalles - Concepto, resumen, causas y consecuencias

Explicamos que fue el Tratado de Versalles, las condiciones impuestas a Alemania, sus causas y consecuencias. El Tratado de Versalles fue un acuerdo que puso fin a la Primera Guerra Mundial. ¿Qué fue...

Tratamiento de aguas residuales - Concepto, plantas y etapas

Tratamiento de aguas residuales - Concepto, plantas y etapas

Te explicamos que es el tratamiento de aguas residuales, sus etapas y las plantas que lo llevan a cabo, además de su déficit a nivel mundial. El agua contaminada se vuelve potable gracias al tratamiento...

Traductor

Traductor

La definición de traductor corresponde a la de la persona cuya profesión es la traducción de textos de un idioma a otro.Asimismo, se puede hacer referencia a las aplicaciones que se encargan de traducir...

Traje: concepto, usos y sinónimos

Traje: concepto, usos y sinónimos

Explicamos que es un outfit , cuáles son sus usos en diversos campos y por qué es un extranjerismo innecesario en nuestro idioma. Un outfit es un outfit que se pone de moda por una temporada. ¿Qué...

Tragedia: concepto, origen y ejemplos

Tragedia: concepto, origen y ejemplos

Explicamos que es una tragedia y cuál fue el origen de esta forma literaria, además, algunos ejemplos y que se trata de la tragedia griega. La tragedia suele conducir a la muerte, la locura o el exilio...

Teoría del Big Bang: concepto, evidencia, historia y autores

Teoría del Big Bang: concepto, evidencia, historia y autores

Explicamos que es la teoría del Big Bang, cómo se originó y su importancia científica, y los científicos que la hicieron posible. La teoría del Big Bang sostiene que el universo se originó en una...

Teoría de las inteligencias múltiples

Teoría de las inteligencias múltiples

Te explicamos que es la Teoría de las Inteligencias Múltiples, y las características de cada una de las habilidades que identifica. Según la teoría de las inteligencias múltiples, existen varios...

Teoría de sistemas: concepto, principios, autor y enfoque

Teoría de sistemas: concepto, principios, autor y enfoque

Te explicamos que es la teoría de sistemas, quién fue su autor y cuáles son sus principios, además de teoría de sistemas en la administración. La teoría de sistemas permite analizar desde la electrónica...

Tercera ley de Newton: concepto, fórmula y ejemplos cotidianos

Tercera ley de Newton: concepto, fórmula y ejemplos cotidianos

Explicamos que es la Tercera Ley de Newton la que explica el principio de acción-reacción, su fórmula y ejemplos cotidianos. La Tercera Ley de Newton explica que las fuerzas siempre se manifiestan...

Teoría de Lamarck: concepto, evolución, importancia y contexto

Teoría de Lamarck: concepto, evolución, importancia y contexto

Te explicamos que se trata de la teoría de Lamarck sobre la evolución de los seres vivos, sus errores y aciertos, además de quién fue Jean-Baptiste Lamarck. Lamarck fue el primero en proponer que...

Teoría del Estado estacionario - Concepto, partidarios y detractores

Teoría del Estado estacionario - Concepto, partidarios y detractores

Explicamos que es la teoría del estado estacionario, el principio cosmológico perfecto y la evidencia que parece refutarlo. Según la teoría del estado estacionario, las propiedades del universo son...

Teoría del conocimiento - Concepto, epistemología y gnoseología

Teoría del conocimiento - Concepto, epistemología y gnoseología

Te explicamos que es la teoría del conocimiento dentro de la filosofía, además que es el conocimiento y sus distintas definiciones. La teoría del conocimiento estudia qué mecanismos permiten el conocimiento....

Teoría del color: concepto, propiedades del color, RGB y CMYK

Teoría del color: concepto, propiedades del color, RGB y CMYK

Explicamos que es la teoría del color, ejemplos históricos y las propiedades del color.También, modelos de color RGB y CMYK. Las reglas de la teoría del color permiten lograr los efectos deseados....

Teoría de cuerdas: concepto, hipótesis, variantes y controversia

Teoría de cuerdas: concepto, hipótesis, variantes y controversia

Te explicamos que es la teoría de cuerdas en física, su principal hipótesis y sus variantes, y la polémica sobre sus limitaciones. La teoría de cuerdas intenta ser una 'teoría del todo'. ¿Qué...

Teoría celular: concepto, historia, postulados y principios

Teoría celular: concepto, historia, postulados y principios

Te explicamos qué es la teoría celular, sus postulados y principios, y la historia de sus antecedentes y cómo se comprobó. La teoría celular explica que todos los organismos están formados por células....

Teoría Atómica de Dalton - Concepto, postulados y errores

Teoría Atómica de Dalton - Concepto, postulados y errores

Te explicamos que se trata de la Teoría Atómica de Dalton, el modelo atómico que propone, y su importancia, y quién fue John Dalton. Dalton descubrió que toda la materia está formada por un número...

Tercera ley de Newton

Tercera ley de Newton

Se conoce bajo el término de la Tercera Ley de Newton a un principio que establece que si un cuerpo A realiza una acción sobre un cuerpo B, este último cuerpo ejercerá una acción similar sobre el...

Teoría cromosómica de la herencia

Teoría cromosómica de la herencia

Te explicamos que se trata de la teoría de la herencia cromosómica formulada por Sutton y Boveri, además de que se basa en las leyes de Mendel. La teoría de la herencia cromosómica postula que los...

Teoría de Darwin: concepto, selección natural y evolución

Teoría de Darwin: concepto, selección natural y evolución

Te explicamos que es la teoría de Darwin, como explica el origen de las especies y la selección natural.Ademas, quien fue Charles Darwin. La teoría de Darwin explica la evolución y la diversidad biológica....

Teoría de la oparina: concepto, esquema y críticas

Teoría de la oparina: concepto, esquema y críticas

Te explicamos que se trata de la Teoría de Oparin sobre el origen de la vida y sus críticas al respecto, además, como es el esquema de esta teoría. La teoría de Oparin intenta explicar el origen...

Teoría de la generación espontánea

Teoría de la generación espontánea

Explicamos que es la Teoría de la Generación Espontánea, qué pensadores la apoyaron y cómo fue refutada. Según esta teoría, los seres vivos podrían surgir de la materia en descomposición. ¿Cuál...

Teoría de la relatividad: concepto, uso e importancia

Teoría de la relatividad: concepto, uso e importancia

Te explicamos que es la teoría de la relatividad y cuáles son las dos teorías que la componen.Ademas, que fue Albert Einstein. La teoría de la relatividad fue desarrollada por el físico Albert Einstein....

Tipos de cultura - Significados

Tipos de cultura - Significados

La cultura es un fenómeno muy complejo, lo que explica que desde su aparición su concepto se ha redefinido constantemente, para facilitar su estudio y comprender los paradigmas desde los que se interpreta...

Tipos de estándares: significados

Tipos de estándares: significados

Las reglas son aquellas reglas o patrones de comportamiento que se establecen para implementar y lograr una convivencia armoniosa y respetuosa .Por lo tanto existen diferentes tipos de reglas que se...

Tipos de energía - Significados

Tipos de energía - Significados

La energía es la capacidad de realizar un trabajo.Hay dos tipos fundamentales de energía: potencial y cinética .De estos dos tipos de energía se derivan las otras manifestaciones de energía que...

Tipos de cultura

Tipos de cultura

La cultura es un fenómeno muy complejo, lo que explica que desde su aparición su concepto se ha redefinido constantemente, para facilitar su estudio y comprender los paradigmas desde los cuales se interpreta...

Tipos de investigación - Significados

Tipos de investigación - Significados

La investigación es el conjunto de métodos que se aplican para conocer un tema o problema en profundidad y generar nuevo conocimiento en el área en la que se está aplicando. It It es una herramienta...

Tipos de medida - Significados

Tipos de medida - Significados

La medición es un proceso científico que se utiliza para comparar la medida de un objeto o fenómeno con otro que tiene la misma magnitud física. Es decir, los tipos de medición permite calcular...

Tipos de novelas - Significados

Tipos de novelas - Significados

La novela es una obra literaria que puede basarse en hechos reales o imaginarios .En este sentido, las historias contadas en una novela se exponen a la investigación o imaginación del autor y al uso...

Tipos de movimiento - Significados

Tipos de movimiento - Significados

El movimiento se refiere al cambio de posición de una parte o de la totalidad de un cuerpo animado o inanimado.Los tipos de movimiento varían según la naturaleza del objeto que se observa. Además...

Tendencia

Tendencia

Se conoce como una tendencia a una preferencia o una corriente que opta por un fin específico o finaliza y que suele dejar su marca durante un período de tiempo y en un lugar determinado, hoy...

Tipos de conocimiento - Significados

Tipos de conocimiento - Significados

El conocimiento se refiere al conjunto de experiencias, sensaciones y reflexiones que conducen al razonamiento y al aprendizaje . A través del conocimiento las personas pueden reconocer el contexto...

tiburón

tiburón

El tiburón es un pez de tipo cartilaginoso que tiene el océano como su hábitat , sin embargo, algunas especies pueden encontrarse en agua dulce.Este animal se caracteriza por ser un depredador nato,...

Texto literario: concepto, tipos y características

Texto literario: concepto, tipos y características

Te explicamos que es un texto literario, su historia y los recursos expresivos que utiliza, además de su clasificación y características. Los textos literarios ofrecen al lector enfoques de contenido...

Texto informativo: concepto, problemas y características

Texto informativo: concepto, problemas y características

Explicamos que es un texto informativo, algunas de las cuestiones fundamentales que presenta y las principales características que posee. El texto informativo debe informar sobre un objeto o un estado...

Tiempo: concepto y aceptaciones

Tiempo: concepto y aceptaciones

Te explicamos qué es el tiempo y cuáles son sus diferentes significados según cada disciplina, además del tiempo en filosofía y física. El segundo (S) es la unidad básica de medida del tiempo....

Tipos de ángulos - Significados

Tipos de ángulos - Significados

Los ángulos son una parte del plano que está limitada por dos medias líneas llamadas lados , que comienzan desde el mismo punto de origen llamado vértice . Existen diferentes tipos de ángulos...

Tipos de concepto, contenido e inventario

Tipos de concepto, contenido e inventario

Te explicamos qué es un inventario y cómo está compuesto este registro de activos, y los tipos de inventario que se utilizan habitualmente. Un inventario proporciona información concreta sobre las...

Tipos de células: significados

Tipos de células: significados

La palabra latina medicamentum llegó a nuestro idioma como medicina .El término se refiere a la sustancia utilizada para la prevención, alivio o curación de una enfermedad o para la reparación...