
El video 4K comenzó a cobrar fuerza en 2010 cuando YouTube introdujo soporte para la resolución, excepto para el servicio de transmisión en vivo. Eso cambia ahora con la adición del soporte 4K para videos YouTube Live estándar y de 360 grados.
Agregar soporte 4K a su servicio de transmisión en vivo marca un gran salto para YouTube con respecto a sus tradicionales videos borrosos en vivo. Al anunciar el servicio de transmisión en vivo 4K, Kurt Wilms, gerente senior de productos de YouTube, señaló que el video 4K muestra un total de ocho millones de píxeles. en pantalla y cuenta con cuatro veces más definición de imagen que los videos de 1080p.
"Las transmisiones en vivo se ven mejor, muestran una imagen más detallada y nítida, y no son tan borrosas cuando hay acción rápida en la pantalla. Básicamente, 4K hace que todo se vea mejor".
Con la amplia adopción de videos de 1080p en este momento, es posible que los consumidores generalmente no se tomen el tiempo para preocuparse por las especificaciones de video, pero seguramente disfrutarán de la experiencia de video 4K más detallada y nítida.
El 1 de diciembre, los Game Awards demostraron por primera vez cómo funciona el video 4K en la cobertura en vivo de su evento. Específicamente, YouTube señaló que su servicio de transmisión en vivo ahora tiene una velocidad de 60 fps, una consecuencia de la experimentación del servicio para compartir videos con Reproducción de video ultra suave y de ultra alta definición en marzo del año pasado.
La decisión de YouTube de llevar la transmisión en vivo 4K a su servicio podría darle una ventaja en un mercado en rápido crecimiento donde Facebook y Periscope continúan tomando el control. En la actualidad, Facebook Live y Periscope permiten a los editores transmitir videos de hasta 720p a 30 fps únicamente. Como la transmisión en vivo 4K de YouTube se puede ver en cualquier dispositivo que admita video 4K, la adición de la función de ultra alta definición ampliará el alcance de YouTube Live a más consumidores.
El mes pasado estuvo bastante ocupado para YouTube: la compañía también agregó soporte para videos de alto rango dinámico e introdujo una mejora en el contenido de realidad virtual.