
Todos nos hemos enfrentado a la dificultad de escribir nuestros PIN y contraseñas en cada intento de inicio de sesión. A pesar de lo desagradable que es, también es un desafío recordar todos y cada uno de ellos. Aún así, todos queremos tener un experiencia de PC segura y desea una protección robusta cuando se trata de limitar el acceso no autorizado a nuestro dispositivo. No se preocupe más: Yubico podría tener la solución.
En septiembre, en la Conferencia Ignite, Yubico anunció sus planes para respaldar la plataforma Windows Hello de Microsoft con sus aspiraciones de llevar una autenticación sólida basada en hardware a Windows 10. Después de dos meses de espera, Yubico finalmente presenta una solución sólida para la protección adicional de Windows. Hola llamado YubiKey, una solución única y sólida para habilitar el inicio de sesión con una sola tecla en su dispositivo.
El dispositivo viene en dos sabores: el YubiKey 4, del tamaño de un autenticador de huellas dactilares flash, y el YubiKey 4 Nano, del mismo tamaño que una ranura USB para que el dispositivo permanezca en la abertura.
Las variantes Yubikey de Yubico ofrecen autenticación de Windows Hello con un botón para sistemas que no tienen soporte integrado para reconocimiento facial o inicio de sesión basado en biometría. El dispositivo es perfecto para entornos que tienen un gran uso de PC compartidas, un entorno donde la autenticación biométrica tiende a fallar.
Antes de disfrutar de los servicios de esta maravilla tecnológica, es necesario instalar la aplicación YubiKey para Windows Hello desde la Tienda Windows.
La última aplicación requiere una YubiKey, el dispositivo basado en USB de Yubico que genera una contraseña cifrada de un solo uso, lo que lo hace aún más conveniente que un sensor/lector de huellas dactilares, pero aún deja su PC completamente segura una vez que se ha eliminado.
El dispositivo ha pasado por fases de prueba exhaustivas, ya que los administradores empresariales han estado usando la autenticación basada en hardware durante años. Afirman que es casi "imposible" encontrar cualquier tipo de ataque de phishing o violación de la base de datos de contraseñas cuando se usa YubiKey. En un caso hipotético escenario, incluso si alguien tiene éxito en violar la seguridad y obtener sus credenciales, no puede iniciar sesión sin demostrar que también tiene el dispositivo físico como una segunda forma de identificación, ya que se necesita una contraseña en el arranque.
Vea un video que muestra el dispositivo a continuación:
Además de la seguridad extrema, YubiKey también hace que sea muy conveniente para usted usar su PC en un entorno doméstico o laboral.
Además, el soporte de YubiKey está disponible en varios otros servicios, como Dropbox, GitHub, WordPress, cuentas de Google y muchos otros administradores de contraseñas.
Yubikey 4 está disponible por $40 y Yubikey 4 Nano tiene un precio de alrededor de $50. Ambos se pueden encontrar en Amazon o en la tienda web de Yubico aquí.
Nota : debe tener la actualización de aniversario de Windows 10 (específicamente la versión 1607, compilación 14393.321 o posterior) y una cuenta de usuario de Windows configurada con un PIN.