
Zoom se ha convertido en una necesidad últimamente. Ya sean estudiantes o profesionales de la clase trabajadora, todos hacemos videoconferencias por alguna razón u otra. Pero, ¿qué haría si Zoom no pudiera detectar un micrófono en Windows 11?
Ahora, es posible que muchos de nosotros hayamos estado en una situación similar en la que parecía que el micrófono no funcionaba, pero simplemente desactivar el silencio funcionó. Ese es siempre el caso. Podría haber varios otros problemas que podrían conducir al mismo problema.
Entonces, sin más preámbulos, analicemos las causas subyacentes y las soluciones más efectivas si Zoom no pudo detectar un micrófono en Windows 11.
Si comenzamos a enumerar las posibles causas de este problema, sería una lista interminable. Pero después de revisar varios foros durante la investigación, pudimos identificar los problemas más comunes y los enumeramos a continuación:
Aunque la mejor parte es que la mayoría de estos problemas se pueden detectar y eliminar en unos minutos, por lo que no se perderá ninguna llamada importante de Zoom. Ahora le mostraremos las soluciones si Zoom no pudo detectar un micrófono en Windows 11.
Si está utilizando un micrófono externo, ya sea con cable o inalámbrico, es imperativo que primero verifique las conexiones. En la mayoría de los casos, las conexiones incorrectas detrás de Zoom no detectan un micrófono en Windows 11.
En el caso de los micrófonos con cable, retírelo, limpie tanto el puerto como el conector/USB y luego vuelva a enchufarlo firmemente. Para los inalámbricos conectados a través de Bluetooth, olvídese y vuelva a emparejarlos. Si el problema radica en el Bluetooth mismo, ejecute las correcciones enumeradas en esta guía.
Además, consulte nuestra guía que enumera las mejores soluciones para los problemas de los auriculares en Windows 11. Después de haber realizado las modificaciones necesarias con las conexiones, compruebe si Zoom ahora puede detectar un micrófono en Windows 11.
Sin los permisos requeridos, es probable que encuentre problemas con cualquier aplicación, y lo mismo ocurre con Zoom. Una vez que haya proporcionado los permisos relevantes, verifique si el error está solucionado.
Si anteriormente estableció el volumen demasiado bajo o tal vez desconfiguró la configuración, aumentar la entrada del micrófono debería funcionar. En caso de que note alguna mejora al mover el control deslizante, arrástrelo completamente hacia la derecha para obtener la entrada máxima.
Sugerencia de experto: algunos problemas de PC son difíciles de abordar, especialmente cuando se trata de repositorios dañados o archivos de Windows faltantes. Si tiene problemas para solucionar un error, es posible que su sistema esté parcialmente dañado. Recomendamos instalar Restoro, una herramienta que escaneará máquina e identifique cuál es la falla. Haga clic aquí para descargar y comenzar a reparar.
Aunque, en este caso, Zoom en realidad no falló al detectar un micrófono en Windows 11, parecería que sí, ya que los demás no pueden escucharlo. Pero, si ese fuera el caso, estos pasos deberían ayudar.
El controlador es una pieza crítica de software que ayuda a transmitir comandos entre el dispositivo y el sistema operativo. Si estos están desactualizados o dañados por algún motivo, es posible que tenga problemas con el dispositivo, que en este caso es el micrófono.
Entonces, si Zoom no pudo detectar el micrófono en Windows 11, la actualización de sus controladores podría ayudar. El método del Administrador de dispositivos mencionado anteriormente solo busca versiones que ya estén descargadas, por lo que si no ha obtenido una anteriormente, las posibilidades de una actualización son bajas. .
En cuyo caso, puede buscar la última versión del controlador en Windows Update o descargar manualmente la configuración desde el sitio web del fabricante.
Muchos usuarios encuentran que todo el proceso de actualización de controladores es bastante problemático, ya que tiene que actualizar cada uno individualmente. Recomendamos usar DriverFix, una herramienta dedicada que buscará automáticamente la última versión y mantendrá actualizados todos los controladores instalados.
Si los métodos anteriores no solucionaron el error de Zoom al detectar un micrófono en el problema de Windows 11, lo más probable es que sea un problema con la aplicación en sí.
Leer más sobre este temaAhora que sabe cómo solucionar problemas con el micrófono en Zoom, otro problema común que encuentran los usuarios es con la cámara. Muchos han informado que Zoom no detecta una cámara en Windows 11.
Si ese es el caso, consulte nuestra guía dedicada que enumera las mejores formas de resolver los problemas de la cámara con Zoom en Windows 11. Y una vez que haya terminado con los métodos enumerados aquí, tanto su cámara como su micrófono deberían funcionar bien.
Estos fueron los métodos más efectivos para reparar el error de Zoom al detectar un micrófono en Windows 11. Zoom es una aplicación tan crítica en estos días de trabajo desde casa, la solución rápida de problemas se vuelve aún más importante.
Además, infórmese sobre los códigos de error de Zoom y cómo resolverlos en esta guía. Aunque el artículo es para Windows 10, los métodos enumerados aquí también funcionan bien en la última versión.
Cuéntenos qué solución funcionó y su experiencia con Zoom en la sección de comentarios a continuación.